16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Seguridad Pública recibirá recursos por más de 14 millones de pesos

El dinero se utilizará para garantizar el orden y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de Solidaridad.

Compartir en Facebook Seguridad Pública recibirá recursos por más de 14 millones de pesos Compartir en Twiiter Seguridad Pública recibirá recursos por más de 14 millones de pesos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad contaría con recursos adicionales a los 14 millones de pesos que obtendrá del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), pues ingresarán la solicitud al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para las bolsas concursables extras que estarían abiertas en dos meses.

“A partir de junio estaremos en la posibilidad de participar en las bolsas concursables de este fondo, por lo que probablemente tendremos más de 14 millones de pesos que ya han sido autorizados para el municipio”, dijo Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal.

La mañana de ayer, el cabildo aprobó la participación de Solidaridad en el programa Subsemun, en el que aportará la cantidad de dos millones 908 mil 849 pesos, que se sumarán a los 11 millones 635 mil 397 que dispuso el Secretariado Ejecutivo del SNSP y que fue anunciado el 20 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

También te puede interesar: ¿Te sientes seguro de vivir en Quintana Roo?

Los recursos adicionales son remanentes del programa generados, especialmente, de subejercicios de todos los municipios que participan a nivel nacional en el Subsemun.

Los 14 millones serán distribuidos en dos partes iguales, y Solidaridad estará obligado a establecer cuentas bancarias productivas específicas para la administración de los recursos federales, mismos que deberán registrarse en su presupuesto de ingreso presupuestos y en la cuenta pública.

Deberá dar parte al Consejo Nacional de Seguridad Pública cada trimestre, especialmente sobre el destino de los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios