¿Buscas empleo? Restaurantes de Cancún están contratando

Los restaurantes preparan una feria del empleo para atraer a jóvenes egresados de preparatoria y universidades técnicas.

|
¿Buscas empleo? Restaurantes de Cancún están contratando. (Foto: Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los restaurantes de Cancún necesitan trabajadores y están contratando: perdieron alrededor de 25 mil pesos por cada dos personas que ya no regresaron a sus puestos de trabajo tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo.

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Canirac en el estado, dijo que esta cifra corresponde a los cursos y talleres que las empresas pagan para capacitar a sus trabajadores.

“A esto hay que añadirle lo que estamos invirtiendo en pruebas de antígenos, cloro, desinfectar todo, sí es algo costoso, porque al final necesitamos gente responsable, y que se dedique a esto (...) para que cuando lleguen a un restaurante mínimo te sepas el uno, dos, tres”.

De acuerdo con el entrevistado, además de las bajas, muchos de los profesionistas decidieron regresar a sus ciudades de origen durante la pandemia, mientras que otros abrieron sus propios negocios, por lo que no ven viable reincorporarse a las empresas.

“Los restaurantes no hemos tenido el regreso de la gente de cocina, de servicio, que son profesionales, que hemos invertido en ellos, se fueron a sus ciudades de origen y no regresaron y eso se repite en cocinas de hoteles”.

El chef recordó que actualmente tienen un rezago de más de 450 vacantes, que tienen que ser solventadas antes de diciembre, cuando inicia la temporada vacacional de invierno y que se espera tenga un importante incremento en el número de comensales, duplicando lo que se tuvo en 2020.

“Hacen falta manos, y manos calificadas y con urgencia, porque el cierre de año viene más fuerte, casi un doble por ciento que el año pasado, entonces vamos a estar uniendo esfuerzos con cada municipio para que podamos generar los empleos”.

Actualmente trabajan con el gobierno municipal de Benito Juárez para crear una feria de reclutamiento con mira en los jóvenes que son recién egresados de preparatorias y universidades tecnológicas que vivan en Quintana Roo.

“Se tiene que llevar a cabo antes del 1 de noviembre, de hecho ya estamos en ello, el miércoles pasado se hizo una reunión en la tarde y la Dirección de Desarrollo Académico  para que se lleve a cabo en la Plaza de la Reforma o dentro del Ayuntamiento”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

Aseguran empleo a trabajadores sargaceros en Playa del Carmen

Cae estrepitosamente el ingreso familiar en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton