Quintana Roo: Semáforo verde augura alta ocupación hotelera

El cambio del semáforo epidemiológico en Quintana Roo a partir del lunes, prevén la recuperación de empleos perdidos por el COVID-19.

|
[Foto: Cortesía / Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color verde para el norte de Quintana Roo a partir de mañana (lunes 11 de octubre), la Riviera Maya prevé cerrar el 2021 con una ocupación por arriba de 80%, su mejor cifra desde el inicio de la pandemia.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, sostuvo que el anuncio es el más relevante desde que comenzaron las restricciones sanitarias por el coronavirus. Esperan garantizar sus obligaciones con los trabajadores.

“El semáforo verde en esta fase, que es algo que hemos manifestado, es importante para poder aumentar el aforo, en consecuencia mayor ingreso económico para las empresas, mayor recuperación de empleos, debido que hasta ahora hemos podido recuperar el 40% de empleos perdidos, y no hemos podido ir en aumento porque estábamos en semáforo amarillo y naranja, el verde fase 1, esperemos que concluya todo antes del fin de año y nos dará mayor dinamismo siempre y cuando sin bajar la guardia”, afirmó.

Por su parte, Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, sostuvo que no se debe bajar la guardia en relación a los hábitos de salud para contrarrestar los contagios de Covid-19, de manera particular para que el destino turístico mantenga una recuperación firme.

“Hay que seguir cuidándose y esperamos que el sur del estado también lo logre. Este resultado demuestra que si todos nos cuidamos, podemos recibir al turista, ya que el norte, no obstante, recibe mucho más visitantes y suma más residentes, logra primero alcanzar un color que de mantenerse deja una aceleración hacia la recuperación económica y al regreso a las actividades”, expresó.

“Hay que seguir cuidándose y esperamos que el sur del estado también lo logre. Este resultado demuestra que si todos nos cuidamos, podemos recibir al turista”, aseguró Andrea Lotito Vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

De esta manera, por primera vez desde que comenzó la pandemia, el norte de Quintana Roo alcanzará el color verde en el semáforo epidemiológico, que permite a los hoteles tener un 80% de capacidad.

 

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TE PUEDE INTERESAR:

Piden hoteleros habilitación de la ruta aérea Chetumal-Monterrey

Todos los Airbnb en Cancún deberán acatar reglas de Protección Civil

Esperan apertura de todos los hoteles de la Riviera Maya en noviembre

Lo más leído

skeleton





skeleton