19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Caballos municipales serán donados

Debido a que la Policía Montada no opera en el municipio, los jamelgos serán trasladados a otro Ayuntamiento.

La Policía Montada ya no opera en el municipio de Solidaridad, por lo tanto los caballos serán donados. (Adrián Barreto/SIPSE)
La Policía Montada ya no opera en el municipio de Solidaridad, por lo tanto los caballos serán donados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Caballos municipales serán donadosCompartir en Twiiter Caballos municipales serán donados

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuatro caballos que aún mantiene la policía municipal serán puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que sean trasladados a otro municipio al que le sean más necesarios, dado que en Solidaridad ya no opera la policía montada.

De acuerdo con Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, aunque el departamento de la Policía Montada existe en el organigrama, las condiciones de desarrollo urbano que hay en la demarcación no exigen su operatividad, por lo que es necesario canalizar esos animales a otras geografías.

También te puede interesar: ¿Dónde está el caballo ‘Frijol’?

“La Montada tiene como unos ocho años que se creó porque en ese entonces había más área rural"

“La Montada tiene como unos ocho años que se creó porque en ese entonces había más área rural. Tulum era parte de Solidaridad, al crearse el municipio de Tulum la zona rural dejó de existir en Solidaridad y cada vez ha sido menos necesaria su participación”, dijo.

Aunque llegaron a tener más, actualmente se tienen cuatro jamelgos que siguen bajo la custodia de la policía, aunque ya no recorren las calles ni incluso las zonas de montes.

Ya se ha enviado la solicitud a la instancia estatal para que otro municipio con características rurales se pueda hacer cargo de los caballos, como podrían ser Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos e incluso la capital.

“El caso es que en Solidaridad ya está urbanizada la ciudad y cuando la actividad no es para la que el caballo está preparado el agotamiento es mayor y eso implica que no tengamos el rendimiento que deseamos, y por eso buscamos que se reubiquen”, dijo Del Ángel Campos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios