Cabañas en Tulum son consumidas por el fuego

La quema de basura en la zona costera provocó el incendio de tres pequeños centros de hospedaje.

|
Los ‘hotelitos’ que sufrieron daños con el siniestro fueron Casa Shekinan, Casa Enrique y Bi Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La quema de basura al interior de un predio ubicado a la altura del kilómetro 6.5, en la llamada franja costera de Punta Piedra, generó un incendio que se propagó rápidamente ante el descuido de los presuntos responsables y las condiciones del tiempo, que presentaba viento.

Lo anterior, de acuerdo con información proporcionada por el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez, quien detalló que las tres cabañas, de igual número de pequeños centros de hospedaje, sufrieron daños materiales, con un valor aún no determinado. 

También te puede interesar: Veladora de Adviento incendia un hogar

Los afectados

“Los pequeños hoteles que sufrieron daños con el incendio fueron ‘Casa Shekinan’, ‘Casa Enrique’ y ‘Bi Tulum’. Eran aproximadamente las 14 horas de ayer, cuando se alertó a la Estación de Bomberos, sobre un incendio de tres palapas que corresponden a igual número de pequeños hotelitos, y todo esto ocurre porque al parecer unas personas estaban quemando basura sin contar con las medidas de seguridad”, explicó Sánchez Méndez.

El hecho provocó la movilización de vecinos, quienes, con cubetas, trataron de sofocar el fuego, que ya generaba un intenso humo. Poco después llegaron policías municipales, quienes pidieron a los habitantes alejarse de la zona, mientras que los bomberos se dieron a la tarea de apagar las llamas que ya estaban consumiendo rápidamente las cabañas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton