Reforman reglamento de construcción en Solidaridad

La propuesta presentada y aceptada es para que las nuevas viviendas cuenten con su propia cisterna.

|
Constructoras están obligadas a cumplir con la modificación aprobada. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la modificación aprobada ayer en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo a la reforma del artículo 220 del Reglamento de Construcción del municipio, los nuevos desarrollos de vivienda ofrecerán casas con cisterna.

La comisión del Desarrollo Urbano y Transporte presentó la propuesta de reforma al Reglamento de Construcción, con el objetivo de que las familias cuenten con un lugar de almacenamiento de agua en sus viviendas.

Según la propuesta aprobada, los desarrolladores que no cuentan con la licencia de construcción deben de estar conscientes de esta nueva modificación.

El regidor Uri Carmona Islas indicó que esto es por el deficiente sistema de bombeo que hay en el municipio, además del alto costo que genera el servicio, las constantes fallas del suministro de agua, así como la falta de presión que ocasiona que el agua no llegue a las plantas altas de más de seis metros de altura.

Las constructoras están obligadas a cumplir con el planteamiento a través del condicionamiento de sus licencias de construcción y diseño arquitectónico de las viviendas.

El texto actual del artículo 220 dice lo siguiente: Sí la edificación es de cuatro metros o más de altura debe de contra con cisterna para el suministro de agua potable, para que con una bomba se suba al tinaco, el volumen de la cisterna debe ser como mínimo tres veces el volumen de la demanda diaria de la edificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton