26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cacharros del Issste generan molestia

Autoridades prometen que en un mes van a retirarlos de la colonia Miraflores.

Ciudadanos temen por su salud ante el cúmulo de desechos que prevalecen en la bodega del Issste, ubicada en la colonia Miraflores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Ciudadanos temen por su salud ante el cúmulo de desechos que prevalecen en la bodega del Issste, ubicada en la colonia Miraflores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cacharros del Issste generan molestia Compartir en Twiiter Cacharros del Issste generan molestia

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cúmulo de cacharros que permanece en la bodega del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Quintana Roo, en la colonia Miraflores, deriva del cambio de mobiliario realizado a las diferentes áreas del instituto en este año, reconoció su delegado, Carlos Hernández Blanco.

Aseguró que trabajan en la autorización de una segunda licitación por parte de las oficinas centrales, para su comercialización y retiro.

Durante el primer semestre del año, vecinos de la colonia Miraflores dieron a conocer su molestia por el problema de plagas que genera la acumulación de sillas, escritorios y otros equipos viejos que ya no le sirven a la institución y que fueron amontonados en el patio de las bodegas, particularmente porque favorecen la proliferación de cucarachas, ratas y mosquitos de todo tipo, pues el material está a la intemperie y tiene las condiciones necesarias para generar criaderos de vectores transmisores del dengue.

El problema no ha podido ser resuelto, porque la licitación sólo cubrió los cacharros generados en el primer semestre del año, y en los últimos meses han surgido más por el cambio de muebles que no se había hecho en más de 10 años.

“El año pasado iniciamos con un proceso de dar de baja algunos equipos inservibles para dotar al personal de nuevos, esto es lo que ha generado que haya más cacharros, cosa que no sucedía en años atrás”, aseguró. Mientras que se autoriza una segunda licitación de venta, el entrevistado mencionó que llevan a cabo los procesos de fumigación para acabar con las plagas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios