10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Jaguarcita 'Tulum' reinará en el aniversario de un zoológico de Q. Roo

La felina de dos meses de edad viajará desde Nuevo Laredo.

Dentro de un mes y medio 'Tulum' ya pueda estar en exhibición para la ciudadanía. (Agencia/El Mañana Nuevo Laredo)
Dentro de un mes y medio 'Tulum' ya pueda estar en exhibición para la ciudadanía. (Agencia/El Mañana Nuevo Laredo)
Compartir en Facebook Jaguarcita 'Tulum' reinará en el aniversario de un zoológico de Q. RooCompartir en Twiiter Jaguarcita 'Tulum' reinará en el aniversario de un zoológico de Q. Roo

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La pequeña jaguar ‘Tulum’ de alrededor de dos meses, se convertirá en la anfitriona de los festejos del aniversario un Zoológico de Quintana Roo.

De acuerdo con el portal de noticias El Mañana Nuevo Laredo,  esta distinción se dedicará a la pequeña felina, debido a que será objeto de estudio por parte de un especialista en animales en peligro de extinción de Quintana Roo que irá a Nuevo Laredo a visitarla, explicó Gina Ferrara de León, directora del Zoológico de la ciudad.

Sin contratiempo alguno y en perfectas condiciones está ‘Tulum’, ya en espera de recibir sus primeras vacunas y posteriormente ser estudiada por el especialista Roberto García quién se ha dedicado al cuidado de este tipo de especies felinas”, señaló.

También te puede interesar: Trasladan jaguar hembra de Quintana Roo a Jalisco

Sobre la felina Ferrara de León manifestó que actualmente su peso es de dos kilos 510 gramos.

“A ‘Tulum’ se le alimenta con leche en polvo, se le dan 3 onzas 7 veces al día, ya cumplió dos meses, ya en dos semanas se le aplicarán sus primeras vacunas y esperamos darle otra dieta a base de pollo y carne molida”, comentó la directora.

Estimó que dentro de un mes y medio 'Tulum' ya pueda estar en exhibición para la ciudadanía.

“Ahorita por estos cambios climáticos de calor, y fresco es que hemos tomado como medidas de prevención no exponerla y también es importante evitar el contacto con la gente que pueda estar enferma de gripa o algún otro padecimiento, por eso cuando se exhiba estará en una vitrina, son cuidados que requiere por su corta edad”, consideró Ferrara de León

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios