11 de Diciembre de 2017

¿Cómo cuidar y entrenar a un pitbull?

El principal período de socialización para el cachorro se extiende desde la tercera y quinta semana.

Compartir en Facebook ¿Cómo cuidar y entrenar a un pitbull?Compartir en Twiiter ¿Cómo cuidar y entrenar a un pitbull?

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empieza el entrenamiento con la socialización para manejar e introducir al cachorro a toda clase de sonidos y experiencias en el ambiente doméstico.

►El principal periodo de socialización para el cachorro se extiende desde la tercera y quinta semana, hasta la 14 y 16 semana de edad.

►Durante este tiempo el cachorro, de acuerdo con especialistas, se vuelve como una esponja y es el tiempo perfecto para introducirlo de forma segura a la socialización, a que sea tranquilo con otros animales, personas, niños y ante sonidos fuertes, de forma que no muestre miedo más adelante en su vida.

También te puede interesar:¡Consiente a tu perro! venden galletas artesanales en Cancún

►Para tener un pitbull activo debes contar con espacios grandes en casa y cercar las bardas, pues estos canes tienen la agilidad de treparse y saltarlas.

►En otros países, a estas razas se les coloca un microchip de bajo costo, a menudo a un precio mucho menor que el que los veterinarios ofrecen; esto ayudará a mantenerte en alerta en caso de que se escape.

►Alimenta a tu cachorro con comida para cachorros de alta calidad y que tenga una cantidad limitada de ingredientes de baja calidad, como derivados de la carne y granos. Le puedes preguntar a tu veterinario sobre algunas dietas especiales para tu mascota.

►Recuerda que entrenar y criar a un pitbull no es diferente a hacerlo con cualquier otra raza.

►Pasa tiempo de calidad con tu mascota todos los días y prepárala bien para la larga vida que tiene por delante. En Cancún hay entrenadores profesionales que te ayudarán a guiarlo adecuadamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios