¿Cómo cuidar y entrenar a un pitbull?

El principal período de socialización para el cachorro se extiende desde la tercera y quinta semana.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empieza el entrenamiento con la socialización para manejar e introducir al cachorro a toda clase de sonidos y experiencias en el ambiente doméstico.

►El principal periodo de socialización para el cachorro se extiende desde la tercera y quinta semana, hasta la 14 y 16 semana de edad.

►Durante este tiempo el cachorro, de acuerdo con especialistas, se vuelve como una esponja y es el tiempo perfecto para introducirlo de forma segura a la socialización, a que sea tranquilo con otros animales, personas, niños y ante sonidos fuertes, de forma que no muestre miedo más adelante en su vida.

También te puede interesar:¡Consiente a tu perro! venden galletas artesanales en Cancún

►Para tener un pitbull activo debes contar con espacios grandes en casa y cercar las bardas, pues estos canes tienen la agilidad de treparse y saltarlas.

►En otros países, a estas razas se les coloca un microchip de bajo costo, a menudo a un precio mucho menor que el que los veterinarios ofrecen; esto ayudará a mantenerte en alerta en caso de que se escape.

►Alimenta a tu cachorro con comida para cachorros de alta calidad y que tenga una cantidad limitada de ingredientes de baja calidad, como derivados de la carne y granos. Le puedes preguntar a tu veterinario sobre algunas dietas especiales para tu mascota.

►Recuerda que entrenar y criar a un pitbull no es diferente a hacerlo con cualquier otra raza.

►Pasa tiempo de calidad con tu mascota todos los días y prepárala bien para la larga vida que tiene por delante. En Cancún hay entrenadores profesionales que te ayudarán a guiarlo adecuadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton