15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Dan créditos para viviendas afectadas por lluvias en Cancún

Cada asalariado podrá solicitar 17 mil 500 pesos en promedio en el Infonacot.

Algunas viviendas registraron daños debido a las severas lluvias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Algunas viviendas registraron daños debido a las severas lluvias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan créditos para viviendas afectadas por lluvias en CancúnCompartir en Twiiter Dan créditos para viviendas afectadas por lluvias en Cancún

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las lluvias severas registradas el 13 y 14 de junio pasados, provocaron que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) abriera para los próximos tres meses un Plan de Apoyo para Damnificados por Desastre Natural en siete municipios afectados de Quintana Roo.

El fenómeno natural descrito como precipitación severa e inundación pluvial fue en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum y por vientos fuertes Isla Mujeres y Othón Pompeyo Blanco, publicó ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

La declaratoria es activada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y sirve para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

También te puede interesar: Incrementa número de créditos para trabajadores

En la entidad estarán disponibles créditos para 10 mil centros laborales, equivalente a 300 mil trabajadores, explicó Francisco Carrión Jonguitud, director estatal del Infonacot.

Cada asalariado en promedio podrá solicitar 17 mil 500 pesos; en fenómenos meteorológicos anteriores la dependencia sólo entregaba créditos a través de tarjeta y en este plan de apoyo habilitaron la opción para que trabajadores reciban el préstamo en efectivo, ya que debe utilizarse para construcción, remodelación y recuperación de vivienda.

“El crédito en efectivo es el más solicitado en Infonacot, 90% de los trabajadores prefiere el dinero en sus manos, en este caso para pagar los gastos de remodelación a albañiles y otros trabajadores”, mencionó Carrión Jonguitud.

Cada empleado que ocupe este financiamiento tiene la oportunidad de iniciar a pagarlo 120 días después de solicitarlo, no hay comisión por apertura, cuenta con seguro de crédito en caso de desempleo, incapacidad o invalidez cubierto al 100%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios