Participan 300 personas en cadena humana para salvar el manglar

El ecosistema es uno de los más importantes para el cambio climático; enviarán la información a París.

|
El Movimiento Salvemos Manglar, tiene una página en facebook. (Cortesía/Movimiento Salvemos Manglar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El manglar es uno de los elementos de los  ecosistemas más  importantes para el cambio climático, es por ello, que se organizó el Climate Strike, de manera pacífica, en donde participaron alrededor de 300 alumnos de cinco escuelas privadas,  para pedir que se protejan los manglares y el planeta, comentó  Araceli Domínguez,  miembro del Movimiento Salvemos Manglar.

La cadena humana se realizó en el Malecón Tajamar, a las 9 de la mañana. 

“Tuvimos un evento muy importante, en donde los jóvenes están protestando por las formas en las que se está desarrollando el mundo”, dijo  la activista.

“Tuvimos un evento muy importante, en donde los jóvenes están protestando por las formas en las que se está desarrollando el mundo”,

La idea es enviar toda la información a París, para que se presente a  los más de 150 gobiernos del mundo durante la COP21, la cual tiene como finalidad frenar el avance del cambio climático y combatir sus consecuencias. 

También te puede interesar: Suspenden provisionalmente trabajos en Malecón Tajamar

Con respecto al Malecón Tajamar, hasta el momento hay cuatro mil 333 denuncias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con las cuales se logró la suspensión temporal de las obras.

“Lo importante es que la gente se vaya volviendo consiente, de que tenemos que cuidar el manglar… el desarrollo Cancún no ha sido sustentable, a la par que va creciendo el desarrollo turístico, la calidad de los cancunenses va bajando”. 

El Movimiento Salvemos Manglar, tiene una página en facebook, en donde brindan información sobre las actividades que se realizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton