Suspenden provisionalmente trabajos en Malecón Tajamar

La petición para detener la tala y desmonte fue firmada por 113 menores.

|
Por ahora no se puede hacer ningún trabajo en los terrenos que fueron clausurados por la Profepa. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gracias a la actividad realizada el 27 de agosto en el Malecón Tajamar por el grupo que apoya la preservación de sus manglares, se logró la suspensión provisional de los actos de tala y desmonte en 56 hectáreas, al recabarse la firma de 113 niños, quienes demandaron  detener dichos trabajos. 

El tribunal colegiado del vigésimo séptimo circuito, fue quien dictó la medida de abstención de las labores, basándose en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, señaló Antonella Vázquez, miembro del movimiento Salvemos al Manglar Tajamar. 

“Hemos hecho historia con esta decisión, es primera vez que la petición de los pequeños es escuchada"

“Hemos hecho historia con esta decisión, es primera vez que la petición de los pequeños es escuchada, con esto logramos que por un tiempo se resguarden 10 lotes ubicados en la Supermanzana 6”, dio a conocer.   

También te puede interesar: Suspenden obras de Malecón Tajamar

Por su parte, Aracely Domínguez, activista del movimiento, señaló que ya se presentó la segunda demanda firmada por 900 menores para lograr la paralización definitiva, y por el momento no se puede hacer ninguna acción sobre estos terrenos.  

“Las autoridades deberán rendir informes para la elaboración del expediente y así se emita la resolución final, es un trabajo que no sabemos cuánto tiempo llevará, pero igual seguiremos luchando para que este ecosistema se mantenga en la ciudad en pro de todos los habitantes y las generaciones futuras”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton