22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cae 24% el delito en zona maya

Esta reducción se debe al trabajo coordinado de las fuerzas federales, la policía judicial y la Dirección de Seguridad Pública.

Las cifras revelan casi un 24 por ciento de disminución en los delitos de robo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Las cifras revelan casi un 24 por ciento de disminución en los delitos de robo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae 24% el delito en zona mayaCompartir en Twiiter Cae 24% el delito en zona maya

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El coordinador de las Agencias del Ministerio Público en la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya, Alvaro Gil López aseguró que el índice de delincuencia ha registrado una notable disminución en relación al mismo período de tiempo pero del año pasado.

El funcionario reveló que los resultados estadísticos para medir el impacto que ha tenido la delincuencia en el medio se obtienen en base a las denuncias que la ciudadanía presenta ante las diferentes mesas que funcionan en esa representación social, cuyos titulares a su vez entregan un reporte mensual de las demandas que se van integrando efectuando la sumatoria general para contar con el dato preciso.

Destacó que las cifras revelan casi un 24% de disminución en los delitos de robo por ejemplo, lo que se traduce en un municipio más seguro y sobre todo con mayor protección de las fuerzas policíacas en los diferentes niveles, “Cada uno de los expedientes abiertos se encuentra en proceso, muchos ya fueron remitidos al juzgado correspondiente y esa en esa instancia en donde se determina lo que procede mediante la aplicación de la ley”, dijo.

Sin embargo, explicó que la reducción en los índices de la delincuencia en el centro del estado se debe principalmente al trabajo coordinado que han estado desarrollando las fuerzas federales, la policía judicial y la Dirección de Seguridad Pública que han implementado acciones coordinadas para atajar la delincuencia además de establecer una más estrecha presencia de los elementos mediante operativos y recorridos de vigilancia en los distintos puntos de la zona urbana y la rural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios