|
A los delincuentes se les aseguró dos armas de fuego. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres sujetos fueron detenidos la noche del pasado domingo sobre la avenida Los Tules, después de cometer un robo; éstos conformaban una banda que se dedicaba al atraco con violencia a casa habitación y comercio.

Son relacionados con 22 asaltos, se les aseguró dos armas de fuego calibre 9 milímetros, también podrían estar vinculados con un homicidio en Puerto Morelos.

Los aprehendidos fueron identificados como Carlos N, de 36 años, alias “El Morsa” o “El Gordo”, originario de Cárdenas, Tabasco; José N, de 41, alias “El Pozolero”, de Quintana Roo, y Carlos N, de 37, alias “El Charly”, de Veracruz.

El primero de los mencionados es el líder de la organización delictiva, tenía seis meses de haber salido de la cárcel de Cancún, acusado de robo.

También te puede interesar: Tras persecución detienen a banda de asaltantes en Cancún

La forma de operar de los presuntos delincuentes, de acuerdo con las autoridades judiciales, era que uno de ellos se quedaba en el interior de una camioneta, el otro vigilaba la entrada del local, y el tercero realizaba el atraco a mano armada.

Se les relacionó con las averiguaciones previas 154,  239, 866, 1268, 3059, 2534, 640, 2739, 679, 2893, 3365, 4004, 4338, 3747, 1160, 4961, 1216, 5287, 980,1003, 1005 y 1247, todas de 2015 y por el delito de robo.

Elementos de la comandancia de robos de la Policía Judicial del Estado (PJE), detuvieron a los asaltantes a las 20:30 horas del pasado domingo, durante un operativo en el fraccionamiento Villas Otoch, en la Región 248.

La corporación policíaca tenía fotografías de “El Morsa”, quien era identificado como uno de los sospechosos de varios atracos con violencia, ya le “pisaban los talones”, hasta que lograron ubicarlo ayer, luego de que un ciudadano reportó que había sido víctima de un robo, perpetrado por tres sujetos que se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta Cherokee, azul, con placas UUE-331-B.

Los agentes se dedicaron a la búsqueda de la unidad, la cual fue localiza en el cruce de las avenidas Los Tules y Kabah; les marcaron el alto, pero hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta que les cerraron el paso.

A “El Morsa” se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con siete cartuchos útiles, además de portar en la bolsa de su pantalón un cargador abastecido con 10 cartuchos; a “El Charly” se le decomisó otra pistola, del mismo calibre, con ocho cartuchos útiles.

En la parte posterior de la camioneta fueron encontrados 158 boletos de lotería.
Los detenidos y la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que inició el expediente 1893/2015 por el delito de robo y portación de arma prohibida. 

Además, son investigados por el homicidio de José N, quien apareció con un disparo en la cabeza en la Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton