15 de Julio de 2018

Quintana Roo

Cae banda de 'robacoches' en Cancún; vendían los autos en Yucatán

Los sujetos confesaron que los carros eran comprados y desmantelados en la ciudad de Tizimín.

Los sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Los sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae banda de 'robacoches' en Cancún; vendían los autos en YucatánCompartir en Twiiter Cae banda de 'robacoches' en Cancún; vendían los autos en Yucatán

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan N y Arturo N, fueron detenidos por el delito de robo de vehículos, desde hace dos meses operaban en distintos puntos de la ciudad, las unidades las vendían a un sujeto en Yucatán, ayer fueron puestos a disposición de un juez penal.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos (FERV) desarticuló una banda dedicada al robo de unidad, que operaba en el municipio.

La corporación policíaca puso a disposición del agente del Ministerio Público del Fueron Común (MPFC), asignado a la FERV, a Juan N y Arturo N, a quienes se les abrió la averiguación previa 404/2015 por el delito de robo de vehículos.

También te puede interesar: Sujetos roban en un autolavado de Cancún; huyen en automóvil de lujo

Estos sujetos fueron detenidos el pasado martes, después de perpetrar el robo de una camioneta, Nissan, Estaquitas, blanca, que se encontraba estacionada frente a un domicilio, ubicado entre los cruces de las venidas Chac Mool y 20 de Noviembre.

Los agentes investigadores iniciaron una búsqueda de la camioneta robada, la cual lograron ubicar a unas cuadras de donde la sustrajeron.

Al momento de ser interrogados por las autoridades ministeriales y judiciales aceptaron los hechos, además dijeron que no era la primera vez que robaban un vehículo.

Trasladaban lo robado a Yucatán

En anteriores ocasiones habían robado un Tsuru y una camioneta también Estaquitas. Estas unidades las trasladaron hasta el municipio de Tizimín, Yucatán, donde se las vendieron a un sujeto por la cantidad de seis mil pesos.

El comprador desmantela las unidades y las vende por piezas en esa ciudad. Los presuntos responsables también les tomaron sus declaraciones en relación a los otros robos.

El MPFC ejercitó acción penal contra los presuntos ladrones de vehículos y la tarde del pasado jueves fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Cancún.

En el artículo 146-Bis del Código Penal señala que cuando se trata del robo de un vehículo automotor terrestre, la pena será de tres a siete años de prisión y de 100 a 300 días de multa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios