22 de Septiembre de 2018

Chetumal

'Cae' el valor de producción en el sector de la construcción

Se registró un 13.2% en descenso durante el mes de agosto, en comparación con julio.

El sector de la construcción registró una caída de 13.2% en su valor durante el mes de agosto. (Ángel Castilla/SIPSE)
El sector de la construcción registró una caída de 13.2% en su valor durante el mes de agosto. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Cae' el valor de producción en el sector de la construcciónCompartir en Twiiter 'Cae' el valor de producción en el sector de la construcción

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El valor de producción en el sector de la construcción en Quintana Roo bajó en un 13.2 por ciento, durante el mes de agosto comparado con el mes inmediato anterior, de acuerdo con datos del Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los Indicadores de Empresas Constructoras correspondientes a agosto de este año, y que en el caso de la entidad su valor de producción ascendió a 610 millones 310 mil pesos.

También te puede interesar: Piden constructoras más obra pública

Dicha cifra representa 91 millones 770 mil pesos menor al mes de julio de 2015, en donde  la producción generada por las empresas de la entidad fue de 703 millones 80 mil pesos.

De acuerdo con el organismo nacional, Quintana Roo aportó durante agosto el 1.8 por ciento del valor total nacional, cuando en julio de este mismo había representando el 2.4 por ciento.

Del total de la inversión ejercida en agosto pasado, la mayoría 387.4 millones de pesos fue en el sector de la edificación; 113.6 millones en  otras construcciones.

Los de menor monto fueron, en electricidad y telecomunicaciones, con 58.7 millones; transporte y urbanización, con 42.5 millones; y agua, riego y saneamiento con ocho millones de pesos.

A la espera de las obras públicas

En tanto el gran total, 555.83 millones de pesos fueron contratados directamente por el sector privado, mientras que únicamente 54.47 millones de pesos correspondió a las obras realizadas por el sector público.

Recientemente, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a conocer que estos meses que resta del 2015, las autoridades estatales ejecutarán el restante 30 por ciento de alrededor de mil millones de pesos programados para este año.

En su oportunidad, Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) consideró importante que se liberen la totalidad de las obras comprometidas para este año.

Hasta el primer semestre de este 2015, el sector de la construcción generaba alrededor de 57 mil empleos que representa el ocho por ciento de total de la población ocupada, según cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios