|
Las dos personas que cayeron en la alcantarilla, fueron auxiliadas y llevadas al hospital. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Baudel N de 36 años de edad y otra persona que alcanzó a identificarse como Johnny, fueron auxiliados por paramédicos de la Policía Municipal Preventiva, después que los sacaron de una alcantarilla del drenaje sanitario de la cabecera municipal, donde llevaban a cabo obras de mantenimiento.

También te puede interesar: “¡No me dejen, no me suelten, sáquenme de aquí!”

De acuerdo con el reporte de la Policía, uno de ellos fue rescatado inconsciente con síntomas de hipertensión arterial y dificultad respiratoria, mientras que la otra persona se mostró desorientada, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Comunitario de Bacalar para su mejor atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, en la planta de tratamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la colonia Diego Rojas Zapata, donde dos trabajadores de una compañía fueron contratados para brindarle mantenimiento a la infraestructura que recibe las aguas negras de la red de drenaje de la ciudad.

Sistema de bombeo

De acuerdo con autoridades de la CAPA, una compañía se encuentra instalando equipos para mejorar el sistema de bombeo de la red de drenaje sanitario, como parte del programa Apazu, que lleva a cabo esa instancia para mejorar el servicio que se brinda en la cabecera municipal y el incidente se pudo propiciar por los trabajadores que tuvieron necesidad de introducirse en las alcantarillas.

En esa planta de tratamiento las aguas negras son sometidas a un proceso químico, dividido en varias etapas, con el fin de que posteriormente sean devueltas al manto freático sin riesgo de contaminación, incluso pueden ser utilizadas para riego de cultivos y el lodo que se genera, para abono orgánico, pues están libres de bacterias, se informó.

Lo más leído

skeleton





skeleton