Director de First National Security: 'Seguimos en la lucha'

Aseguró que no se ha hecho presente en el plantón para no entorpecer los avances logrados.

|
La empresa hasta el momento ha tramitado tres demandas de amparo. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Santiago Ancona Teigell, director de Firts National Security (FNS) a través de un comunicado dice a sus clientes que siguen en la lucha desde sus trincheras y que no se han hecho presentes en el plantón para no entorpecer el avance y atención que han logrado con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

En el documento lamentó los inconvenientes y molestias que atraviesan las personas que resguardaron sus pertenencias en su negocio y retiró que la bóveda y demás implementos con los que se reguardaban las cajas de seguridad tenían sistemas altamente efectivos contra asaltantes y delincuentes, pero no contra la Secretaría de Marina y la Seido, situación imprevista y fuera de su alcance.

La madrugada del pasado 9 de octubre las autoridades federales llegaron al local 16-A de plaza América que ocupa FNS hace más de dos décadas, lugar en el que poco más de mil personas rentaron una o más cajas de seguridad para resguarda bienes y valores y desde esa fecha menos de 100 personas han podido recuperar sus pertenencias.

También te puede interesar: Sintra inspecciona combis por sobrecupo; van ocho multas

(Claudia Olavarría/SIPSE)

La empresa hasta el momento ha tramitado tres demandas de amparo, la primera es contra el aseguramiento de las cajas; y las otras dos para evitar cualquier posible orden privativa de libertad en contra del socio y ejecutivo de FNS.

El pasado 16 de octubre los abogados de FNS acudieron a la Seido a informar al fiscal responsable de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-PUE/0000740/2017, que las cajas estaban rentadas a mil quinientas personas, y para solicitar que se liberen todas las que son ajenas a sus investigaciones, e igual ofrecieron la cooperación de la empresa, siempre y cuando muestren la orden de cateo que señale en a que caja va dirigida; pero no hubo respuesta.

Uno de los requisitos de la Seido para la entrega de bienes y valores es la presentación de la llave y el contrato del arrendamiento de la caja de seguridad, quienes carecen de ello porque el documento está en el interior de las cajas la empresa les ha dado constancias de que son arrendatarios.

(Claudia Olavarría/SIPSE)

La oficina alterna está en calle Chacchic número 95, manzana 9, supermanzana 24, en la que igual dieron un espacio a los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) que atienden el tema en la ciudad.

De una lista de 843 registrados hasta el momento solo 155 han logrado entrevistarse con los ministerios públicos federales para acreditar sus propiedades,  que han sido quienes tienen emergencias médicas y de viaje, estos últimos se combinan con los de urgencias económicas y hasta el final atenderán al resto de los arrendatarios.

El pasado sábado las entrevistas continuaron e independientemente de quienes se anotaron en las listas, la Seido está dando citas telefónicas para diciembre próximo.  Para mayor transparencia de las cooperaciones en el platón colocaron un letrero de los gastos efectuados hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton