21 de Abril de 2018

Riviera Maya

Me he formado por casi tres horas: usuario de la CFE

Desde las 9 de la mañana decenas de personas acudieron a pagar su recibo, pero los cajeros no servían.

Una larga fila se formó afuera de las oficinas de la CFE en Playa del Carmen ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Una larga fila se formó afuera de las oficinas de la CFE en Playa del Carmen ayer. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Me he formado por casi tres horas: usuario de la CFECompartir en Twiiter Me he formado por casi tres horas: usuario de la CFE

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al filo del mediodía de ayer Felipe Ruiz estaba por pagar su recibo de luz luego de casi tres horas formado, al igual que decenas de personas que, inconformadas, debieron aguantar el sol para no sufrir el corte del suministro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que habilitó 13 puntos de pago más para aliviar la sobredemanda.

“Llevo casi tres horas, llegué poco después de las 9:00 de la mañana y ahorita apenas acaba de pasar a pagar mi hija, casi tres horas de estar formado, y esto se ha repetido todos los meses de este año con esta empresa que no tiene la capacidad de nada y aun así quieren cobrarnos más por el servicio”, dijo el usuario.

Ana Martínez tuvo la misma situación y cuando estaba por ser la siguiente por pagar lamentó que dos de los cuatro cajeros que hay afuera de las instalaciones de la CFE no sirvieran.

También te puede interesar: En 2018 la Riviera Maya tendrá electricidad ‘limpia’ 

La fila de autos que esperaron turno para abonar en el cajero exclusivo para vehículos llegó a abarcar hasta la avenida 40, es decir, tuvo una cuadra de extensión.

Gabriel Baqueiro Meza, el superintendente de la paraestatal para la Riviera Maya, pidió a la ciudadanía que para aliviar la saturación de las oficinas de la colonia Gonzalo Guerrero, se habilitaron 13 puntos en diversas partes de la ciudad, pero especialmente en Villas del Sol con ocho, uno en la colonia Pedregal, uno en Villas del Carmen, dos en Ejidal, y uno más en Palmas I.

Los problemas de la CFE para cobrar no son recientes. Comenzaron desde el 2014 cuando se implementó el sistema de prepago con tarjetas, y se ha agudizado a lo largo del 2015 y lo que va de este año, sin que se puedan instalar otros cajeros de la CFE.

“Es una pena y una burla que con todo lo que nos cobran, que tenemos uno de los servicios más caros del país, que la gente que dirige la CFE no pueda poner otros cajeros”, reclamó Felipe Ruiz.

Otros lugares de pago

No obstante, Baqueiro Meza dijo que además de los 13 puntos que se pusieron ayer, que no son cajeros de la CFE sino comercios en donde se pueden hacer los pagos de tarjetas, existen otros cinco: las Farmacias del Ahorro de la avenida Constituyentes con avenida 35, y la de avenida Colosio con avenida Chemuyil.

Los otros son tres extras que se ubican en la avenida Constituyentes con Federal, y Constituyentes con 75, y avenida 28 de Julio en la entrada del fraccionamiento La Toscana.

Igualmente quienes tienen su facturación tradicional, es decir la que no es con tarjeta sino con recibos,  pueden hacer sus pagos en Oxxo, 7eleven y algunas otras farmacias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios