16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Estacionan vehículos en las calles a falta de cajones (video)

Se genera congestionamiento en horas pico, luego de la recuperación de espacios en los camellones.

Los vehículos estacionados recortan la capacidad de los carriles para el libre tránsito. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los vehículos estacionados recortan la capacidad de los carriles para el libre tránsito. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Estacionan vehículos en las calles a falta de cajones (video)Compartir en Twiiter Estacionan vehículos en las calles a falta de cajones (video)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de iniciar los trabajos de recuperación de espacios públicos (guarniciones que fueron ocupadas como estacionamiento), en las avenidas Palenque y Chichén Itzá, ahora los carros ocupan los carriles de baja para estacionar sus vehículos, generando congestionamiento en horas pico.

Hasta ahora son seis los espacios que ya fueron recuperados entre la Chichén Itzá y la Palenque, en estos espacios ya fue colocada la guarnición del camellón central, así como retirado el piso o adoquín que fue colocado como nivelador de la calle con los cajones de descanso.

También te puede interesar: Recuperan espacios públicos invadidos (video)

Con el cierre de los estacionamientos clandestinos, los 36 vehículos que ahí eran colocados, ahora formarán parte de la estadística de autos que ocupan un espacio en las vialidades en mención recortando la capacidad de los carriles para el libre tránsito.

Ponen muchos peros para darte un permiso de operación, y una vez que lo tienes, ahora tienes que arreglártelas para encontrar espacios que vas a habilitar como estacionamiento, esto no creo que sea justo, esos espacios que se retiran del camellón, ahora serán ocupados en las laterales de las avenidas, si de por sí hay mucho tráfico, imagínate ahora”, refirió José Bojórquez, colaborador de una clínica dental en el cruce de las avenidas Palenque con Las Playas.

En una visita a la zona recuperada, se pudo observar que el espacio que lucía “libre” sobre la avenida Palenque hasta hace unos días, ahora ya representa una carga vehicular, sobre todo en el carril que va de avenida “Las Playas”, hacia la “Cobá” en horas pico, en estos días no se aprecia tanto la problemática, sin embargo, los habitantes a la zona aledaña, refieren que para el inicio de clases se verá mucho más marcado.

La parte que por ahora falta en tres de los seis cajones recuperados es colocar el cemento en la guarnición central y posteriormente pintarla para que quede como referencia vial en la zona.

Avenida Cancún, y la Chichén, entre las avenidas Industrial y Rodrigo Gómez Kabah, es la zona en la que aún hay presencia de vehículos sin que se haya procedido a reconstruir la guarnición central.

(Video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios