Detectan a caleseros adictos a marihuana y cocaína

Durante un operativo sorpresa, los conductores de carretas fueron examinados.

|
Se realizó el primer operativo para hacer pruebas antidoping en caleseros de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De 11 operadores de calesas que fueron sorprendidos con un examen antidoping, dos de ellos dieron positivo en consumo de marihuana y uno más en marihuana y cocaína por lo que el ayuntamiento ya analiza lo conducente en cuanto a lo legal anunció la tarde del sábado el regidor Emilio Villanueva Sosa quien junto a personal de la dirección de Transporte y Salud municipal coordinaron la aplicación de los exámenes para detectar el consumo de enervantes.

Alrededor de las nueve de la mañana los operadores de las calesas se llevaron la sorpresa de que debían someterse a un examen de control para detectar consumo de drogas y fueron convocados en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Basura propicia accidentes en caballos de calesa de Cozumel

Emilio Villanueva explicó que estas acciones se organizaron después de recibir información de que varios de los caleseros consumían drogas y, ante el riesgo que esto representa debido a que son prestadores de servicios turísticos, se actuó en consecuencia.

Dijo que estos operativos serán aleatorios, incluso en horas de trabajo para garantizar la seguridad de los turistas. "Es algo que haremos de manera permanente y sorpresiva", puntualizó.

Las sanciones serán desde económicas hasta la suspensión y cancelación de la concesión.

Para la tarde del mismo sábado el concejal fue contactado nuevamente y al ser cuestionado sobre los resultados dijo que tres de los operadores dieron positivo y que sus casos quedaron en manos del área jurídica del ayuntamiento pero que seguramente significan una suspensión provisional por el momento y multas económicas.

Les darán tratamiento

Agregó que también se buscarán los mecanismos para proporcionarles apoyo en el combate a la adicción que tengan

"No se trata de criminalizarlos y hay que entender que es una adicción. Lo vemos dentro del marco de la legalidad pero también de ayudarlos con su rehabilitación", puntualizó.

Explicó que lo que se busca es tomar medidas preventivas para evitar que alguno de ellos trabaje bajo los influjos de las drogas  y ponga en riesgo a los turistas que compran un tour en estas carretas tiradas por caballos.

Lo más leído

skeleton





skeleton