Calica celebra su XXI Seminario de Maestros

Reconocieron la voluntad de los docentes en seguir aprendiendo y continuar su enseñanza.

|
La educación es el instrumento más poderoso para que las familias de Quintana Roo accedan a mejores oportunidades de vida.(Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN,QRoo.-Con el objetivo de impulsar la educación en Quintana Roo y en México, a través de la organización de jornadas de capacitación para los maestros de la región, al tiempo que se reconoce y celebra la importancia de la labor de los docentes se llevó a cabo una reunión con maestros de distintos municipios de Quintana Roo.

En la inauguración se destacó que la educación es el instrumento más poderoso para que las familias de Quintana Roo accedan a mejores oportunidades de vida, por lo que hemos decidido organizar y apoyar ininterrumpidamente estos seminarios, con el fin de formar ciudadanos responsables y comprometidos con su comunidad.

Asimismo, reconoció la voluntad de los maestros para seguir aprendiendo y así continuar con su valiosa labor de enseñanza.

También te puede interesar: Airbnb deberá cumplir con la ley en Quintana Roo

El Seminario, al que asistieron 180 maestras y maestros de educación pública y privada, provenientes mayoritariamente de distintos municipios del Estado de Quintana Roo, contó con las conferencias magistrales de docentes de la Universidad de las Américas de Puebla “La Educación como un servicio”, impartida por el Dr. Flavio Roberto Solano, profesor de la Universidad de las Américas Puebla y experto en responsabilidad social, y “Estrategias educativas con la iGeneration” sobre las particularidades de aprendizaje de la nueva generación de niños y jóvenes, a cargo del Mtro. Isaac Burguette Franco, catedrático y especialista en el tema.

Asimismo, se facilitaron diversos talleres simultáneos enfocados en el aprendizaje de las matemáticas y la planeación de proyectos, así como en temas innovadores relacionados con el microaprendizaje en el salón de clases y el uso de los diarios como herramienta pedagógica para los estudiantes.

Dra. Marisol Betancourt (Foto: Redacción/SIPSE)

José María Xacur, gerente de Recursos Humanos de la empresa y miembro del comité organizador del evento, reconoció los retos en el acceso a este derecho, y apuntó que la educación es el mejor material para la construcción de ciudadanos de bien y con mejores oportunidades. Finalmente, felicitó a los maestros por el esfuerzo que diariamente realizan desde los salones para formar al futuro de México.

Vulcan Materials Company, forma parte del índice S&P 500 de la bolsa estadounidense y tiene sede en Alabama.

Actualmente, es el más grande productor de agregados para la construcción, con importante producción de otros materiales. Para información adicional, visita www.vulcanmaterials.com

Calizas Industriales del Carmen, S.A. de C.V. (CALICA) es filial mexicana de Vulcan Materials Company, la empresa líder en producción de agregados pétreos en Estados Unidos.

Fundada en Cozumel, Quintana Roo en el año 1986, actualmente genera más de 400 empleados directos y 2,000 indirectos entre proveedores y contratistas, y su propósito principal es producir agregados de alta calidad, que se emplean en la construcción de aeropuertos, carreteras, puentes, puertos, hospitales, escuelas, iglesias, parques, vivienda y toda clase de edificaciones de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton