Califican turistas a hoteles, playas y servicios

La encuesta se aplica en el aeropuerto a visitantes que regresan a sus lugares de origen.

|
Las playas de Cancún satisfacen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de dos millones 200 mil turistas nacionales y extranjeros que visitaron Cancún los primeros cinco meses del año, respondieron a una “encuesta de satisfacción” de 10 servicios, y los hoteles y playas recibieron la calificación de excelente; las agencias de viajes y tours de muy bueno; mientras que transporte local, restaurantes, centros nocturnos, comerciales, aeropuerto y la seguridad quedaron solamente como bueno.

Los servicios e instalaciones calificados corresponden a Cancún y Puerto Morelos; el 100% calificó a los hoteles como excelentes y 97% a las playas. El destino cuenta con 178 centros de hospedaje con más de 35 mil habitaciones de hotel, que han hospedado a los más de dos millones 200 mil visitantes nacionales y extranjeros, los primeros cinco meses del año.

Los parámetros de calificación corresponden a excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Agencias de viajes y tours quedaron clasificados con muy buenos con 90% y 93%, respectivamente. En lo que compete a Seguridad, el 94% dijo bueno; restaurantes y centros nocturnos recibieron 90% de bueno; centros comerciales están en 88%, transportación local un 86% y el aeropuerto quedó en 85%.

Aplican encuesta en el aeropuerto

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que la encuesta se realiza en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a quienes regresan a sus lugares de origen y no se lleva más de dos minutos en contestar los índices de satisfacción de los servicios e instalaciones durante una estancia promedio de 6.5 noches.

Lo más leído

skeleton





skeleton