25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Califican turistas a hoteles, playas y servicios

La encuesta se aplica en el aeropuerto a visitantes que regresan a sus lugares de origen.

Las playas de Cancún satisfacen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Las playas de Cancún satisfacen a los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Califican turistas a hoteles, playas y serviciosCompartir en Twiiter Califican turistas a hoteles, playas y servicios

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de dos millones 200 mil turistas nacionales y extranjeros que visitaron Cancún los primeros cinco meses del año, respondieron a una “encuesta de satisfacción” de 10 servicios, y los hoteles y playas recibieron la calificación de excelente; las agencias de viajes y tours de muy bueno; mientras que transporte local, restaurantes, centros nocturnos, comerciales, aeropuerto y la seguridad quedaron solamente como bueno.

Los servicios e instalaciones calificados corresponden a Cancún y Puerto Morelos; el 100% calificó a los hoteles como excelentes y 97% a las playas. El destino cuenta con 178 centros de hospedaje con más de 35 mil habitaciones de hotel, que han hospedado a los más de dos millones 200 mil visitantes nacionales y extranjeros, los primeros cinco meses del año.

Los parámetros de calificación corresponden a excelente, muy bueno, bueno, regular y malo. Agencias de viajes y tours quedaron clasificados con muy buenos con 90% y 93%, respectivamente. En lo que compete a Seguridad, el 94% dijo bueno; restaurantes y centros nocturnos recibieron 90% de bueno; centros comerciales están en 88%, transportación local un 86% y el aeropuerto quedó en 85%.

Aplican encuesta en el aeropuerto

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que la encuesta se realiza en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a quienes regresan a sus lugares de origen y no se lleva más de dos minutos en contestar los índices de satisfacción de los servicios e instalaciones durante una estancia promedio de 6.5 noches.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios