19 de Octubre de 2018

Chetumal

Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

Esperan que sea la Sectur quien realice la inspección y otorgue estrellas y clasifique hoteles de acuerdo al ramo turístico.

Se espera que sea la Sectur y no la Profeco quien realice las inspecciones en los hoteles de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Se espera que sea la Sectur y no la Profeco quien realice las inspecciones en los hoteles de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. RooCompartir en Twiiter Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Hoteles vigilará que la reclasificación de hoteles tenga el valor justo a los estándares de calidad y servicio de los centros de hospedaje, una vez que se comience a aplicar.  

El secretario de la organización, Juan José Fernández Carrillo, dijo que los hoteles van a tener una rigurosa inspección y se van a poder clasificar en cinco, cuatro y demás estrellas. Sin embargo, esperan que sea la Secretaría de Turismo (Sectur) y no personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la que realice la reclasificación de los hoteles.

También te puede interesar: Hoteles de Costa Maya ofrecen descuentos del 60%

“Tenemos que ver que se cumplan con esas exigencias y que se clasifique a los hoteles de acuerdo a hoteles boutique, hoteles familiares, de gran turismo, es decir, queremos que la gente que se dedique a inspeccionar sea gente preparada. No es lo mismo un inspector de la Profeco de carnes o supermercados a un inspector que verifique realmente los estándares de los hoteles”, comentó.

Precisó que el proyecto de clasificar a los hoteles fue elaborado por la Secretaría Federal de Turismo y avalado por la Asociación Nacional de Hoteles.

“En la reclasificación hotelera los centros van a tener una rigurosa inspección y se van a poder clasificar de 4 o 5 estrellas, o el tipo de hotel que represente. Ya no se van a poder poner la estrella que quieran ahora van a tener que cumplir con ciertos estándares”, afirmó.

Estándares de calidad

Fernández Carrillo dijo que entre los requisitos que debe cumplir un hotel son: calidad en sus servicios, capacitación de su personal, número de habitaciones, tipo de servicio del hotel, si tiene restaurante o piscina. Todos esos aspectos son catalogados para que se clasifiquen de acuerdo al número de servicios que ofrecen.

“Lo único que pedimos es que se le dé un valor justo a lo que es”, destacó el entrevistado.

Agregó que actualmente la Profeco está realizando suspensiones y/o inhabilitaciones de hoteles, no en Quintana Roo, pero sí en otras partes del país, por no contar con los precios a la vista, aunque como parte del servicio a los huéspedes se les ofrece toda esa información y no se inflan precio como en otros comercios.

Por ello exigen que sea la Sectur quien haga la reclasificación de hoteles, para lo cual no hay fecha establecida, aunque sólo queda por definir este criterio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios