|
La Dirección de tránsito afirmó que ninguna vuelta en “u” estará permitido. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito llevó a cabo el cambio de sentido de la circulación de la calle Júpiter. No habrá multas para que el automovilista se acostumbre a circular en el sentido que tiene la vialidad, dijo Macedonio Várguez Góngora.

A media tarde, la Dirección de Tránsito colocó conos en el carril central para impedir que el automovilista que viene sobre la Avenida Tulum en dirección hacia Felipe Carrillo Puerto realice vuelta en “u”. El retorno lo hará el conductor varios metros adelante para dejar la avenida deslizarse hacia las calles secundarias.

El tramo de calle que cambia de sentido va de la Avenida Tulum a Polar y 2 norte y el tráfico debe ir de oriente a poniente. No tuvo el dato de cuantas salidas hacia calles laterales tendrá la avenida, pero ninguna vuelta en “u” estará permitido, agregó.

También te puede interesar: El Hospital General trabaja al 100 por ciento: José Bolio

Por lo pronto en la calle Júpiter se aplican estos cambios para agilizar el tráfico en la zona donde se realiza el mejoramiento, agregó.

Los conos colocados tienen la finalidad de que el conductor se adapte al sentido de la circulación que tendrá esa calle una vez terminada la obra, dijo Várguez Góngora. Habrá personal de vigilancia para orientar la conductor hacia dónde dirigirse y evitar caos vial.

Habrá algunas otras salidas para dejar la avenida principal y retomarla pero serán visibles a medida que va tomando forma la avenida Tulum, agregó.

La calle Júpiter es la segunda que cambia hacia un solo sentido en función de la transformación de la avenida Tulum con los trabajos que ahora se están haciendo.

Agregó que si bien el número de cajones de estacionamientos no es suficiente para la cantidad de unidades que transitan en temporada alta, se tratará de organizar mejor la fluidez y evitar el congestionamiento vehicular y accidentes, dijo.

Sin fecha de conclusión 

Por el momento no se tiene fecha de terminación de obra, y la Dirección de Tránsito se va adaptando al avance de la obra para el control del tráfico, regulando el tráfico y evitando accidentes con la maquinaria del constructor  y los automovilistas, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton