Avanzan obras de drenaje; incomodan a vecinos de Xcalacoco

Las labores para introducir una tubería han causado congestión vehicular en la zona.

|
Las obras de intrducción de tuberías de la CAPA causa molestia a los vecinos de Xcalacoco por el cierre de calles. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inició la construcción del segundo tramo del colector de aguas residuales  denominado ‘Sector del Cielo’, el cual ha provocado quejas entre habitantes los alrededores del acceso a la playa de Xcalacoco debido al bloqueo de la vía.

Según vecinos que se encuentran en los complejos residenciales Privanza del Mar, así como del Lol Kaa–Tun, las obras han ocasionado retrasos en la salida rumbo sus trabajos, además de que se ha obstruido la entrada a los inmuebles. 

También te puede interesar: Ciudadanos denuncian caos vehicular por obras de la CAPA

Sin embargo personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) reparte en el sitio volantes en los que se explica que este tipo de edificaciones son necesarias para el desarrollo de esa parte de la ciudad que se encuentra en el norte del municipio. 

A decir de Luis Alberto Ocejo, coordinador de construcción en el Estado de la CAPA  se ha tratado de acelerar la edificación de las conexiones de la tubería,  sin embargo las lluvias que se registraron la semana pasada alentaron el paso, además de que el suelo cavernoso no ha sido de gran ayuda ya que se tiene que picar con cuidado.

La obra, que se está haciendo en 1 kilómetro de tramo vial, es para la introducción de una tubería de 24 pulgadas con excavaciones profundas que van desde los 2 metros y hasta los 7 metros, estas rodean los residenciales de El Cielo y Natura, además de que pasan por las cercanías del hotel Princess y el Azul Fives. 

Camino peligroso

En el último centro de hospedaje ha provocado que los empleados tengan el inconveniente para ingresar de forma segura a sus trabajos, ya que tienen que dar la vuelta por el acceso al hotel Princess, camino por el cual no hay semáforos que indiquen un paso seguro para cruzar la carretera Federal

La CAPA informó que las obras continuarán hasta el 28 de octubre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton