19 de Julio de 2018

Chetumal

Cambian al director de turismo municipal

Al hacer uso de la palabra manifestó su disposición para sumarse a las actividades que se venían realizando.

El objetivo del reacomodo es consolidar proyectos turísticos que beneficien al municipio, enlazando esfuerzo entre los sectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
El objetivo del reacomodo es consolidar proyectos turísticos que beneficien al municipio, enlazando esfuerzo entre los sectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian al director de turismo municipalCompartir en Twiiter Cambian al director de turismo municipal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jorge Alberto Pérez Barrios es a partir de ayer el nuevo director de Turismo en Othón P. Blanco, en sustitución de Ernesto Parra Calderón, quien se retiró por asuntos personales.

El cambio lo concretó el secretario general de la comuna capitalina, Jorge Aguilar Cheluja, quien señaló que este reacomodo en el gabinete municipal es con el objetivo de consolidar proyectos turísticos que beneficien al municipio.

En el evento, que se realizó alrededor de las 10 horas; el responsable de la política interna en Othón P. Blanco, expresó que “Jorge Alberto Pérez Barrios es, sin duda, una persona con amplia experiencia en el ramo turístico, especializado en el área y con este movimiento queremos darle vitalidad, mayor fuerza y seguir consolidando los proyectos que inició Ernesto Parra Calderón en la actual administración, para poder darle a Quintana Roo y sobre todo al sur del Estado ese realce que merece. Lo fundamental es volver a ser el municipio de todos los quintanarroenses”, resaltó.

Aguilar Cheluja señaló que la Dirección de Turismo mantendrá en su línea de trabajo el compromiso institucional conforme al Plan de Desarrollo Municipal Othón P. Blanco 2013-2016, alineado a las directrices planteadas por el Gobierno del Estado con el fin de impulsar el eco turismo; la prioridad será enlazar los esfuerzos de la comunidad empresarial, turístico, hotelera y de los nuevos actores que emergen con proyectos de turismo alternativo en zona rural.

El nuevo director, Jorge Alberto Pérez Barrios, al hacer uso de la palabra manifestó su disposición para sumarse a las actividades que se venían realizando.

Resaltó que entre sus objetivos prevalecerá el coordinarse con las demás instituciones municipales y estatales. Además, buscará generar inversión privada turística y complementaria, proyectando los valores históricos de la ciudad y la riqueza natural y arqueológica de sus alrededores.

Ernesto Parra Calderón, al hacer entrega de la estafeta, precisó que se retira del cargo por asuntos personales y agradeció la oportunidad brindada para desempeñar el cargo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios