21 de Julio de 2018

Quintana Roo

La tecnología se apodera del gusto de los niños

Lo más deseado por las nuevas generaciones son iPads mini, audífonos, smartphones y videojuegos.

El gusto de los infantes ha cambiado tras el impacto de la era tecnológica. (Sergio Orozco/SIPSE)
El gusto de los infantes ha cambiado tras el impacto de la era tecnológica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook La tecnología <i>se apodera</i> del gusto de los niños Compartir en Twiiter La tecnología <i>se apodera</i> del gusto de los niños

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En décadas atrás, una bicicleta o una muñeca eran dos de los artículos más pedidos por niños a sus papás, desde entonces mucho ha cambiado el gusto de los infantes, tras el impacto de la era tecnológica, pues ahora las tablets, teléfonos inteligentes y videojuegos tienen la corona.

De acuerdo a estadísticas del sitio de comercio electrónico de Mercado Libre, los productos más solicitados en la actualidad por parte de las nuevas generaciones son iPads mini, audífonos, smartphones, videocámaras y videojuegos, en esa categoría X Box One es el favorito, pero también optan por Play Station 3 y 4.

Unen la tecnología y el aprendizaje 

El director general del Colegio Lizardi, Gerardo Mancera Guzmán, comentó que el plantel educativo vincula mucho la tecnología con el aprendizaje, al notar que las tablets tienen gran impacto en los pequeños de casa, es una de las herramientas que más utilizan en clases para la enseñanza de idioma inglés y resolver ejercicios, por lo que las integranen cada salón donde imparten diversas materias.

Alumnos aseguran que con la utilización de estos dispositivos, las clases son más divertidas, menos aburridas y aprenden los conocimientos de una manera más fácil.

Con la inclusión de las tablets, el encargado del plantel educativo consideró que da la posibilidad de jugar, y a su vez realizar varias tareas cotidianas, al ser la tecnología ya parte del proceso de aprendizaje de los jóvenes, con la capacidad de innovar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios