La tecnología provoca conflictos en la pareja

Se desarrollan los celos, la inseguridad y la irritabilidad crecen hasta llegar a transgredir.

|
Las personas se apoya de las aplicaciones para convertirse en vigilantes de las actividades que realiza su pareja. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tecnología ha avanzado tanto que en la actualidad hasta las aplicaciones causan molestias en las parejas. Los conflictos entre dos personas no son una novedad que introducen las aplicaciones, pero un mal uso de estas herramientas puede potenciar la desconfianza, señaló la psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, Nelly Prieto Mendoza.

Señaló que no es la tecnología el origen de las desavenencias en la pareja. Hay que recordar que una relación de este tipo se compone entre dos personas, y el que se enajena con aplicaciones y acceso a redes sociales pierde la relación, la proximidad.

Explicó que este principio dice que entre más cercanas están dos personas, más probabilidades de atracción existe. Es por ello que cuando cualquier herramienta tecnológica se vuelve más cercana que la pareja vienen los problemas.

“Se desarrollan los celos, la inseguridad crece, la irritabilidad hasta los límites, se llegan a transgredir”, dijo la psicoterapeuta.

El deseo que genera esperar la contestación de un mensaje en WhatsApp resulta atractivo, pero cuando una pareja alcanza la estabilidad emocional pueden aparecer los primeros problemas con la aplicación, pues el compartir se convierte en un tiempo de soledad y pueden ser motivo de celos de lo que se escribe, comentó.

Prieto Mendoza dijo que la aplicación Instagram revela dónde se tomó la foto, y cuando es subida a las redes, algo que la pareja cuestiona, en ocasiones, es con quién fue a ese lugar, y así sucede con un sinnúmero de aplicaciones más, donde la media naranja se convierte en vigilante.

Mencionó que es cuestión de organizarse, pues las personas deben percatarse que no pueden ser prioridad las cuestiones tecnológicas. No hay peor error que no ponerse límites, dijo.

La consultora Interactive Adversiting Boreau (IAB) informó que al cierre del 2013 el número de mexicanos con conexión a la red sumaba 59.2 millones de personas.

De acuerdo con el Estudio de Medios de Consumo entre Internautas en México, el  88% de los usuarios han descargado algún tipo de aplicación en su teléfono, tableta o computadora móvil o de escritorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton