Cambian nombre y página de Transparencia a nivel estatal

Quienes quieran obtener información pública ahora deberán solicitarla al Idaipqroo.

|
Teresa Jiménez Rodríguez, titular de la Unidad de Vinculación del Idaipqroo, anunció el cambio de nombre de esta dependencia. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - Anuncian a la ciudadanía interesada en la información pública y rendición de cuentas del gobierno que con el cambio en la denominación del ‘Itaipqroo’ a ‘Idaipqroo’ cambia también la nomenclatura del sitio de internet del órgano.

Teresa Jiménez Rodríguez, titular de la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Solidaridad, informa que después de que las reformas federales en la materia decretadas por el presidente de la república ya fueron publicadas en el periódico Oficial del Estado, en el decreto 225

“Nos han hecho de nuestro conocimiento que el ‘Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública de Quintana Roo’ ha quedado como ‘Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales’ quedando como nueva dirección www.idaipqroo.org.mx” explica la también la maestra en Derecho. 

También te puede interesar: Corrupción en Q. Roo, imposible de erradicar

Sin embargo, afirma que en cuanto a la estructura y organigrama de funcionarios titulares no existen cambios, que el Consejo se mantiene con José Orlando Espinoza Rodríguez como consejero titular, y Cynthia Irazú de la Torre junto a Nayelli de Jesús Lizárraga Bayote, como consejeras.

“Los formatos también se mantienen, el sistema que tenemos vigente en convenio también se mantiene. Lo que se ha tratado de hacer es ampliar el campo de las solicitudes de información que se pueden generar y hacerlo obligatorio para Deportes, el DIF y Juventud”, afirma Jiménez Rodríguez. 

En cuanto a la Unidad de Vinculación para la Transparencia y Acceso a la Información Pública  del ayuntamiento de Solidaridad reporta que en lo que va del año se han tramitado 94 solicitudes de información para que las dependencias del ayuntamiento den a conocer sus datos actualizados, cifra similar a la del mismo periodo de 2014.  

Lo más leído

skeleton





skeleton