‘Cambiando conciencias’ para limpiar las playas de Cancún

Cada mes se invita a la ciudadanía a participar en el programa de retiro de desechos.

|
En la jornada participaron más de 100 personas para limpiar las playas Gaviota Azul y Langosta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cuidado del medio ambiente promovido por la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizó este fin de semana la primera jornada de la iniciativa “Cambiando conciencias”, consistente en la limpieza y retiro de basura en playas públicas.

De acuerdo con el boletín, el director de Zofemat, Eduardo Mariscal de la Selva, puntualizó que el principal atractivo de Cancún ha sido mantener el liderazgo en certificaciones a consecuencia de que los arenales cuenten con los más altos estándares de calidad para los usuarios locales y extranjeros.

También te puede interesar: Cadenas españolas, interesadas en certificación de playas

Detalló que en la primera emisión de dicho programa participaron más de 100 personas de la sociedad civil y la iniciativa privada, entre integrantes de asociaciones civiles, empleados de cadenas de conveniencia y plazas comerciales de la zona hotelera e inclusive vecinos de condominios en la zona federal, entre otros, quienes se dieron a la tarea de recolectar los desechos en Playa Gaviota Azul y Playa Langosta e invitar a los bañistas a preservar los balnearios en óptimas condiciones.

Esta invitación será extensiva cada mes para que la ciudadanía y las dependencias municipales refuercen los trabajos realizados todos los días en las playas públicas, con los elementos de Servicios Públicos y Zofemat, que preservan la buena imagen que se tiene de las playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton