Negocian maestros y gobierno; levantan bloqueo carretero

El comité de lucha y la comisión negociadora establecen un prolongado diálogo en busca de resolver el paro magisterial.

|
Poco a poco los paristas fueron dando paso a un mayor número de unidades durante la tarde de ayer. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Luego de prolongadas y fatigantes horas de diálogo, y asumiendo compromisos por ambas partes para resolver el paro magisterial, tanto los miembros del comité de lucha como los integrantes de la Comisión Interventora echaron mano de sus mejores oficios para solventar el conflicto por el que los docentes mantenían su plantón en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum.

Atendiendo el compromiso establecido en los primeros acercamientos con los miembros de la comisión interventora encabezada por Juan Pedro Mercader Rodríguez, los trabajadores de la educación empezaron a abrir el paso a la ya muy larga fila de vehículos que desde hace casi una semana se mantenían varados.

Con la advertencia de que no consentirían en los momentos de apertura de la carretera la presencia de los medios de comunicación, poco a poco los paristas fueron dando paso cada vez a un mayor número de unidades hasta que al filo de las 13 horas de ayer; el tráfico en la vía federal prácticamente se hizo fluido y aunque a paso lento por las barricadas aún colocadas en la carretera, los vehículos pasaban ayer durante la mañana sin contratiempos por la zona.

No obstante, trascendió que las pláticas entre los miembros del comité de lucha y la comisión negociadora continuaban ayer; el movimiento magisterial exigió el desahogo de los puntos que de una nueva minuta que debería ser publicada en el Diario Oficial del Estado, a efecto de levantar totalmente el paro en la carretera federal.

Sin embargo, la fracción más radical del movimiento, que representa una minoría de los integrantes, se resistía aún a respetar los nuevos acuerdos.

Lo más leído

skeleton





skeleton