16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Recolección de basura incompleta; continúan los ajustes de rutas

Se está evaluando la operatividad ideal de las diversas rutas que deben tomar los 28 camiones.

Se podrá concretar de manera adecuada lo que será el programa oficial para que sea difundido a toda la población. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Se podrá concretar de manera adecuada lo que será el programa oficial para que sea difundido a toda la población. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Recolección de basura incompleta; continúan los ajustes de rutasCompartir en Twiiter Recolección de basura incompleta; continúan los ajustes de rutas

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reconoce ayuntamiento de Solidaridad que aún no se ha logrado alcanzar la normalización de la recoja de basura al 100%, a causa de los ajustes que se continúan presentando en cuanto a la programación de rutas y unidades en diferentes zonas de la ciudad.

Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos en Solidaridad, dijo que se está evaluando la operatividad ideal de las diversas rutas que deben tomar los 28 camiones compactadores de basura, con los que actualmente cuenta el municipio.

También te puede interesar: Rebosan aguas negras en la zona de playas ¡otra vez!

“Todavía no podemos decir que estamos al 100%, incluso para llegar a ello necesitamos la cooperación de la ciudadanía, y no es que esté responsabilizándolos, es nuestra obligación brindar este servicio pero necesitamos que las personas saquen sus desechos en los horarios adecuados y para ello estamos evaluando las posibilidades”, dijo la funcionaria local.

Aunque no definió una fecha exacta, si enfatizó que después de esta etapa de pruebas de rutas y horarios, se podrá concretar de manera adecuada lo que será el programa oficial para que sea difundido a toda la población.

Zona turística

“Yo estimo que podríamos estar ahorita a un 85% de nuestro ideal, incluso evaluamos la implementación de dobles rutas en zonas habitacionales, como se ha hecho en puntos como Villas del Sol que son de prioridad crítica. También en la zona turística se hace esto por la gran cantidad de actividad que se tiene, por lo que se está visitando hotel por hotel para coordinar el levantamiento de su basura”, dijo Álvarez Banderas.

Admitió también que bajo las condiciones actuales del servicio de recolecta de basura en la extensión del municipio de Solidaridad, ha disminuido la cantidad de desechos que se está trasladando para su depósito final en el relleno sanitario de Playa del Carmen, al depositar un total de 450 toneladas diarias.

Además señaló que se están detectando camionetas particulares, que han sido usadas para transportar basura de las colonias y fraccionamientos supuestamente a las instalaciones de PASA, sin embargo los desechos urbanos nunca llegan ya que las personas que las transportan terminan tirando sobre la extensión lateral de la vía de acceso al relleno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios