Rebosan aguas negras en la zona de playas ¡otra vez!

Prestadores de servicios turísticos lamentan que el problema no sea resuelto y que los turistas lo vean.

|
Un rebosamiento de aguas negras ocurrió el domingo en la zona federal con calle 4 de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un rebosamiento de aguas negras sucedió la tarde del pasado domingo en la playa con calle 4, donde prestadores de servicios turísticos asentados en esa parte se quejaron de tal situación pues no es la primera vez que ocurre un evento así. 

De acuerdo con testigos, este rebosamiento de aguas negras coincidió con las precipitaciones pluviales que se presentaron todo el fin de semana, por lo que las aguas negras se escurrieron hasta llegar al mar, donde ante la mirada de turistas, éstas se mezclaron. 

Estos derrames de aguas negras suceden en promedio unas tres veces al año y se suman a otros puntos donde también ocurren, como la Quinta Avenida, Constituyentes y la calle Primera Norte. 

También te puede interesar: Restaurantes, culpables de aguas negras: Aguakan

Raúl González Bueno, jefe de información de la empresa Aguakan comentó que nunca se puso alguna queja al respecto, por lo que recomendó ante cualquier evento de este tipo reportarlo al 073.

En ese sentido mencionó que aún no encuentran solución a este problema tan añejo en la ciudad.

“No tenemos ningún reporte de algún rebosamiento. Nos comenta nuestro director de alcantarillado que como llovió bastante  se ha de haber corrido (…) pero ya se generó un reporte de supervisión para que se le dé seguimiento en la calle 4 con zona federal”, dijo Bueno González. 

Agregó que en muchas ocasiones los habitantes realizan de manera incorrecta la queja, por lo que la empresa Aguakan no puede dar seguimientos de casos de rebosamientos en la zona turística. 

Dijo que en el caso del colector playero, que parte desde la calle 12 y cuya conclusión se había postergado en la colonia Ejidal, ya entró en etapa de pruebas, sin embargo indicó que está lejos de aliviar los rebosamientos de aguas negras en la playa. 

Por su parte Odilón Guzmán, prestador de servicios turísticos en la playa, dijo que este problema lleva por lo menos 10 años y es uno de los principales factores que dan mala imagen en el destino. 

Mencionó que estos rebosamientos además de dar mal aspecto, se convierten en un problema del tipo sanitario, por lo que exhortó a las autoridades a encontrar la solución lo más rápido posible. 

Rebosamientos de aguas negras en el año

-    6 de julio en la Quinta Avenida con Luis Donaldo Colosio Murrieta
-    23 de agosto, Quinta avenida con 14 bis
-    29 de julio de 2014, calle 8 con zona federal marítima terrestre
-    18 de abril de 2014, playa Caribe 

Lo más leído

skeleton





skeleton