17 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Exhiben deficiencias de los camiones de transporte público

El servicio de transporte deberá prestarse en vehículos que no tengan más de 15 años de antigüedad.

El parque vehicular que opera en Benito Juárez tiene una antigüedad de entre cinco y ocho años de operación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El parque vehicular que opera en Benito Juárez tiene una antigüedad de entre cinco y ocho años de operación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhiben deficiencias de los camiones de transporte públicoCompartir en Twiiter Exhiben deficiencias de los camiones de transporte público

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Golpes y falta de aditamentos de seguridad, son algunos de los daños que encuentra la Dirección de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez en las revisiones que realiza dos veces al año a las cuatro empresas concesionarias de transporte urbano. 

Al cierre de 2014 verificaron más de 900 vehículos de transporte público, y entre las principales fallas encontradas fueron los golpes en la defensa delantera y trasera del vehículo, el piso de plástico dañado, faros rotos,  timbres sin funcionar, y en algunas unidades, falta equipo de seguridad, como tubos o agarraderas, comentó Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas de la dependencia.

Vida útil de las unidades

El servicio de transporte deberá prestarse en vehículos que no tengan más de 15 años de antigüedad. La vida útil de las unidades en la zona hotelera del municipio es de 12 años como máximo, indica el artículo 74, en el capítulo V, referente a los vehículos del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida del municipio de Benito Juárez.

También te puede interesar: Falta de recursos detiene la compra de camiones

El parque vehicular que opera en Benito Juárez tiene una antigüedad de entre cinco y ocho años de operación. Después de las revisiones, la DGTV da un plazo de 15 días para que las empresas reparen los errores encontrados en las revisiones, esto para que consigan operar en las calles de la ciudad. De acuerdo con la dependencia municipal, la próxima revisión a las empresas de transporte de Cancún será en julio próximo.

Para Abril Castañeda, de 25 años, la calidad de las unidades que utiliza para ir a su trabajo hasta el centro de la ciudad es deficiente, ya que le han tocado asientos que se mueven mientras el vehículo circula o algunos que tiene mal aspecto desde afuera de la unidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios