Descienden los casos de dengue en Quintana Roo

Concientizan a los ciudadanos a eliminar criaderos de moscos en sus casas.

|
El dengue es responsable de casi medio millón de hospitalizaciones y quince mil muertes anuales a nivel mundial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Disminuyen los casos de dengue en Quintana Roo, al pasar de 376 en 2013 a 148 casos en el primer trimestre de este año, reveló el secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco. En el caso de Playa del Carmen, se encuentra en tercer lugar en incidencia.

En este sentido, el funcionario estatal destacó de los 148 casos que se hay registrado en lo que va del año, 79 corresponden a Benito Juárez, Othón P. Blanco con 23, 15 en Solidaridad, siete en Bacalar, en Tulum siete, Felipe Carrillo Puerto seis, Isla Mujeres cuatro, Cozumel con tres, mientras que en Lázaro Cárdenas y José María Morelos sólo dos.

A unos días del inicio formal de la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue que comienza este 7 de abril, el funcionario estatal destacó que se han registrado 200 casos menos de la enfermedad, con relación al año pasado, derivado de las acciones de descacharrización, eliminación de criaderos del mosquito transmisor y nebulizaciones en todos los municipios de la entidad.

“En estas fechas reforzamos la campaña porque viene la temporada de lluvias a partir de mayo y si tenemos muchos criaderos se nos van a disparar los casos de dengue, entonces el propósito es concientizar a la gente para que elimine los criaderos de sus casas”, indicó.

Ortegón Pacheco puntualizó en la importancia de las campañas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del dengue.

“Los presidentes municipales están conscientes y van a aumentar los trabajos en esta temporada de calor para que cuando llegue la temporada de lluvias no tengamos tantos criadero de moscos y no se disparen los casos de dengue”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton