10 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Invitan a campaña de esterilización de mascotas

Las actividades se realizarán en la escuela pública del fraccionamiento Villas del Sol.

Las representantes de la asociación civil Coco's Bienestar Animal y del Fondo Internacional de Bienestar Animal presentaron la campaña. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las representantes de la asociación civil Coco's Bienestar Animal y del Fondo Internacional de Bienestar Animal presentaron la campaña. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a campaña de esterilización de mascotasCompartir en Twiiter Invitan a campaña de esterilización de mascotas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Invitan en Playa del Carmen a la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, que se desarrollará durante cinco días consecutivos en las instalaciones de la escuela pública, ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol.

Esta iniciativa está siendo organizada por la asociación civil Coco's Bienestar Animal y el Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW), quienes estimaron que actualmente hay en el municipio de Solidaridad al menos 250 mil perros y gatos, tanto domesticados como callejeros.

También te puede interesar: Proponen endurecer leyes en favor de las mascotas

El registro será desde las 7 de la mañana y hasta las 12 del mediodía. No es necesario realizar una cita previa, pero se debe de llevar a los animales adultos con 8 horas de ayuno, mientras que los cachorros y gatitos con 4 horas”, dijo Erika Flores Reynoso, veterinaria representante del IFAW.

Rosario Vivanco, activista y voluntaria desde hace casi una década en estas campañas, solicitó además que las personas responsables de los animales, se queden con ellos durante el día, además de llevar especificaciones como una toalla para los perros y una funda almohada para los gatos.

De acuerdo a un diagnóstico previo realizado a nivel local, se ha detectado que al menos un 80% de estas especies de animales de compañía ubicados en Villas del Sol, no se encuentran esterilizados.

Normalmente esta operación tiene un costo comercial de entre los 500 pesos, para perros y 300 pesos, para gatos.
Ante dicha realidad, las organizadoras destacaron la importancia de generar una mejor conciencia para evitar la proliferación de fauna urbana nociva y problemas de abandono, subrayando que a pesar de todo Playa del Carmen es un ejemplo en comparación con Cancún, en donde se ha salido de control la problemática.

En realidad somos el ejemplo de que si se hace un control reproductivo de las mascotas, podemos tener muy buenos resultados. Sigue faltando, sí, que no tengamos necesidad de esterilizar más perros y gatos, o animales en situación de abandono, pero al día de hoy es una realidad que debemos combatir”, dijo Flores Reynoso.

Por su parte, Janice Ramírez Castro, directora médica de Coco´s Bienestar Animal, solicitó a la comunidad en general que es necesario el apoyo para obtener productos de limpieza que se usarán durante las jornadas gratuitas, bolsas de plástico para los residuos, alimento húmedo para los animales que se estarán recuperando de las cirugías, material de curación, además de estar abiertos al voluntariado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios