‘Un Mundo en sí Mismo’, la nueva campaña turística

El Consejo de Promoción Turística de México presentó el programa en Nueva York.

|
Promueven las mejores playas del mundo en Nueva York. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún es uno de los destinos que cuenta con turismo repetitivo, sobre todo quienes viajan bajo la modalidad de tiempo compartido, visitantes cautivos que cada viaje viven una nueva experiencia aun cuando visiten el mismo centro turístico; con ese concepto el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó en Nueva York la campaña “Un Mundo en sí Mismo”.

“Mis felicitaciones, Nueva York es una excelente vitrina para promocionarse y hace un buen rato que no se realiza una inversión en serio para programas profesionales de promoción en Quintana Roo y otros lugares”, resaltó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

También te puede interesar: Sin apoyo para promoción turística en Carrillo Puerto

El entrevistado destacó que el CPTM cuenta con excelentes expertos en la materia, publicidad, promoción, relaciones públicas y hay urgencia en promover el país y los estados.

Héctor Flores Santana, director general del CPTM, fue quien realizó la presentación en el mercado estadounidense, donde mostró el ascenso de México en turismo, y con la presentación en la gran manzana inicia una promoción global de la marca turística México, con un enfoque en las experiencias vivaces y multifacéticas que permiten el retorno del turismo una y otra vez.

Y durante su ponencia destacó que en un día el visitante puede disfrutar de las mejores playas del mundo; recorrer los coloridos mercados y convivir con una cultura viva donde aun se habla la lengua maya, y visitar un cenote de agua cristalina escondido en la selva, y cerrar el día con la gastronomía mexicana.

“La campaña está enfocada a generar motivación al prospecto de viaje, para que visite una y otra vez México para tener la experiencia variada que ofrece el país es sus distintas regiones”, señaló Ricardo Muleiro López, empresario náutico de Cancún.

Para él esta presentación contrarresta las malas noticias internacionales del país, sobre todo en materia de seguridad, con buenas noticias, y calificó de buenas noticias que campañas cómo está y también las campañas emergentes focalizadas permiten retomar la buena percepción de nuestros principales destinos.

Nueva York fue el punto de partida, lo siguiente es actualizar el portal visitmexico.com, independientemente de la promoción en diversos medios de comunicación y eventos.

Y en octubre próximo iniciarán con la fase global en todos los mercados, acciones a las que se sumará en diciembre próximo el lanzamiento de una nueva plataforma digital, en la que habrá interacción con el video “Un Mundo en sí Mismo”, donde los internautas podrán simular un experiencia de viaje en 360 grados, con acceso a una lista de destinos por conocer.

Al igual que en la campaña “Vívelo para creerlo” de 2015 el contenido y los mensajes de la campaña también han sido diseñados para ser personalizados dependiendo el mercado.

En el caso de Cancún los principales mercados de turismo son Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra, Colombia, Argentina, España y Brasil.

México como marca ofrece sol y playa, romance, aventura y naturaleza, turismo médico, LGBT, cruceros, turismo cultural, eventos de alto impacto, lujo, sostenibilidad y gastronomía.

Lo más leído

skeleton





skeleton