|
La Riviera Maya generó interés como destino para touroperadores de Colombia y Brasil. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Playa del Carmen, Q. Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), que encabeza Darío Flota Ocampo, sostuvo una centena de encuentros con socios comerciales para conocer los resultados de las campañas 2017, informaron autoridades.

En un comunicado, se dio a conocer que acorde con la estrategia de 2018, se afinaron los detalles de las nuevas campañas con medios de comunicación, cooperativos, socios comerciales y touroperadores de Estados Unidos, Canadá, España, Italia, entre otros, durante el Tianguis Turístico 2018, celebrado esta semana en Mazatlán, Sinaloa, según la agencia Notimex.

En ese sentido, se indicó que el organismo logró, con más de mil citas preestablecidas y el pabellón más grande del Tianguis, que los destinos turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Holbox y Maya Ka’an reforzaran su presencia de marca, relaciones comerciales e institucionales con touroperadores y mayoristas para los segmentos de sol y playa, bodas, golf, circuitos, grupos de incentivos, naturaleza, entre otros.

También te puede interesar: Reconocen turismo médico en Tianguis de Mazatlán

De acuerdo con la información que se proporcionó, en el marco del evento más importante del sector turístico de México -que reunió a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, touroperadores, meetingplaneers y medios especializados de la industria turística de más de 80 países del mundo-, destacaron los proyectos de promoción para el sur de Quintana Roo.

En ese sentido, se dio a conocer que el municipio de Felipe Carrillo Puerto generó interés en los segmentos de ecoturismo, turismo rural y social para los mercados canadiense, estadunidense y chino.

A esto se suma el acercamiento del segmento de bodas para realizarse en el destino de Maya Ka’an y el interés de medios especializados como “New York Times” y Telemundo en conocer los atractivos de la zona.

De igual forma, se indicó que dadas las altas expectativas que despierta el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, la Dirección Municipal de Turismo, la asociación de hoteles y los pequeños hoteles fascinantes llevaron a cabo más de 100 citas con agentes de viajes mayoristas de Brasil, Corea y China.

Además, el municipio de Solidaridad generó interés como destino para touroperadores de Colombia y Brasil, así como propuestas para realizar intercambios culturales, caravanas artísticas y deportivas, entre otros proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton