Villasana se proclama campeón tras noquear a 'Josesito'

El acapulqueño fue muy superior a su rival, desde el arranque del combate.

|
Villasana se proclamó nuevo campeón Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. (Foto: Raúl Caballero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dejando todo su poder de sus puños en el rostro de su rival, el acapulqueño Marcos Villasana noquea a los dos minutos con 45 segundos del noveno episodio a José “Josesito” Félix Jr., y se proclama nuevo campeón Latino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la batalla estelar de la velada “This Is War”.

Toda una fiesta se vivió en la internacional “Oasis Arena Cancún”. Villasana regresó a los cuadriláteros luego de poco más de un año de ausencia, para aumentar sus números a 22 triunfos, 13 “anestesias” y seis derrotas; mientras que Félix sumó su tercer derrota profesional, con 36 victorias, un empate y 28 nocauts.

El acapulqueño fue muy superior a su rival, desde el arranque del combate tomó las cosas con cautela y terminó sobre la humanidad de “Josesito”, quien ni las manos metió. Al final fue un triunfo contundente.

También te puede interesar: Boxeadores van por sus boletos a la Olimpiada

Foto: Raúl Caballero

Por su parte en la velada coestelar, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo no tuvo mayor problema para vencer por nocaut técnico al colombiano Galvis Guerra en peso ligero. El colombiano cayó de rodillas en el octavo giro y se rindió.

Tras una gran batalla de corte femenil, la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez y la tijuanense Iraís Hernández finalizaron empatadas y con puntuaciones de 76-76, 77-75 y 76-76, en una guerra que estaba pactada en 80 mil kilos para ocho capítulos; cabe destacar que ambas peleadores sumaron su primer empate en su carrera profesional.

Foto: Raúl Caballero

En una intensa guerra pactada en peso Gallo a ocho capítulos, el mexiqueño Salvador “Peloncito” Juárez llegó a 12 victorias en el profesionalismo, luego de superar por la vía de la decisión unánime (77-75, 80-72 y 80-72) al veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé; al final de la contienda la afición reconoció con una gran ovación a los dos peleadores.

En una intensa batalla, el nacido en Villahermosa, Tabasco pero avecindado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar venció por la vía de la decisión mayoritaria sobre el de Cárdenas, Tabasco, Miguel “Demoledor” Tique, en un pleito que estaba pactado en la división de los Supergallos para seis episodios.

Foto: Raúl Caballero

El cancunense y representante del gimnasio “World Champions”, José Luis “Homie” Aguilar hizo gala de su buen boxeo para vencer por la vía de la decisión mayoritaria al playense Daniel “Tremendo” Soto, en pleito que estaba pactado en 65.000 kilos para seis episodios.

Lo más leído

skeleton





skeleton