Quintana Roo “B” avanza en fútbol Sub 9

Derrotó 2-0 a Baja California Sur y mantiene amplias aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

|
Se desarrolló el segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Fútbol. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo “B” impone su ley y derrota 2-0 a Baja California Sur, y mantiene amplias aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol de la categoría Sub-9 mixtos Cancún 2019.

Fue un partido muy cómodo para el conjunto quintanarroense, quien acumuló seis unidades en el Grupo “C” y se mantiene en el primer lugar. El equipo pertenece al municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Inicia campeonato nacional de fútbol Sub 9

Durante el primer tiempo los quintanarroenses mantuvieron calma ante los embates de los bajacalifornianos que aprovecharon el nerviosismo de los locales, pero en un abrir y cerrar de ojos las cosas se emparejaron.

Fueron los caribeños los que comenzaron a generar jugadas peligrosas, hasta que al minuto 2 Miguel Pérez logra el gol de la quiniela para poner a Quintana Roo 1-0 arriba, situación que cayó como agua de balde fría para los visitantes.

Baja California Sur intentó reaccionar y al minuto 16 tuvo una clara de gol, pero el portero playenses muy valiente logra sacar el esférico. Tres minutos después los quintanarroenses hicieron el segundo tanto, el gol fue obra del mismo Miguel Pérez para poner las cosas 2-0.

Los bajacalifornianos se descontrolaron y ya no pudieron hacer nada, así se fueron a la pausa de medio tiempo. Para la segunda mitad el juego permaneció parejo y ningúno pudo anotar.

Por su parte, el conjunto de Baja California Norte practicamente ya aseguró su pase a la siguiente ronda del certamen, luego de golear 5-0 a Quintana Roo “A”, quien nada pudo hacer sobre la máquina de goles que presentó el cuadro norteño.

Luis Rodríguez al minuto 7 logra la primera notación, Quintana Roo intentó responder pero no pudo ante la fuerte defensiva que presentó el equipo visitante. Al minuto 15 Iker Bahena aumentaba la ventaja 2-0.

Ante de irse al descanso, al minuto 22 de nueva cuenta Bahena aprovecha un error defensivo de los caribeños y logra el tercer gol para Baja California Norte.

Para la segunda parte, Baja California al minuto 31 logra el cuarto tanto, ahora fue obra de Maximiliano Camacho para poner las cosas 4-0 y el quinto gol fue obra de Hugo Ordaz al minuto 35 para poner cifras definitivas 5-0.

Con este resultado el conjunto de Quintana Roo “A” prácticamente está eliminado de la competencia.

Michoacán, otro de los equipos que busca avanzar a la siguiente ronda del torneo, se impone 3-0 a Sonora, un partido que fue reñido y lleno de muchas emociones.

Edwin Barajas anotó el primer tanto al minuto 31, mientras que Juan Rodríguez hizo el 2-0 al minuto 45 y cerró la cuenta Mateo Ramírez al minuto 47.

Sonora “A” no tuvo mayor problema para vencer 3-0 a Chiapas. Los goles fueron obra de Rushid Ramos (2) y con uno Alan de León.

Tamaulipas por su parte empata 1-1 con Tabasco y el juego tuvo que irse a penaltis para definir el punto extra. Fueron los tamaulipecos los que ganaron 5-3 desde el manchón penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton