México avanza en panamericano de tenis de mesa

Seis mujeres y cuatro hombres buscarán la presea dorada en la modalidad de singles.
|
Clío Bárcenas y Darío Arce lograron derrotar a sus contrincantes. (Raúl Caballero/SIPSE)
Clío Bárcenas y Darío Arce lograron derrotar a sus contrincantes. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La legión azteca logró clasificar a diez jugadores de un total de 16, a la segunda ronda del Campeonato Panamericano Sub-18 de tenis de mesa. Seis mujeres y cuatro hombres serán los que busquen la presea dorada en la modalidad de singles.

Las tenismesistas mexicanas que entraron al draw principal de los 32 fueron Clío Bárcenas, Anais de León, Daniela Muñoz, Arely Cervantes, Iris García y Lucía Fernández, mientras que en varonil lo hicieron Darío Arce, Sergio Cano, Mauricio Cayetano y Diego Vázquez.

También te puede interesar: México pierde ante Brasil en tenis de mesa

Clío Bárcenas integró el Grupo cuatro y finalizó en el primer sitio, luego de vencer a Mónica Mendoza, de El Salvador, y a Kassandra Maldonado, de Puerto Rico. Anais De León avanzó como primera del Grupo seis, tras derrotar a la canadiense Joyce Xu y a la puertorriqueña Kristal Meléndez.

La que también pasó como primera, pero del Grupo 7, fue Daniela Muñoz, quien venció a Jerusalén Flores, de Chile, y a María Monje de Costa Rica.

En varonil, Darío Arce pasó cómo número uno del Grupo 8; le ganó a Devesh Hukmani, de Belice; a Daniel Araya, de Costa Rica, y a Javier King, de Trinidad y Tobago. Mauricio Cayetano pasó como segundo del Grupo 6, perdió ante Felipe Duffoo, de Perú, y le gana a Lautaro Sato, de Argentina, y a Kevin Ruano, de Guatemala.