¿Tienes una idea de producto original? Obtén capacitación

La Canacintra ofrece asesoría a proyectos emprendedores que tienen un valor agregado.

|
La Canacintra impulsa proyectos de productos que ofrecen un valor agregado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En medio de una competencia cada vez más grande, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) empuja proyectos de emprendedores para acceder a recursos federales, pero se les incentiva a que den un valor agregado para ser exitosos, como algunos casos que ya destacan en el municipio.

Enrique González Rosas, presidente del organismo, dijo que las capacitaciones que han procurado se basan no solamente en exponer a los emprendedores las reglas básicas para las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes), sino que sus productos o servicios los transformen en algo promisorio, original y que tengan durabilidad.

“Hemos tenido personas, por ejemplo, que hacen empanadas, pero no solo hacen las empanadas, sino que también las empaqueta; ustedes dirán que es solo un paquete, pero eso nadie lo hace y eso le abrió las puertas para venderlas en tiendas de autoservicio con una presentación”, dijo.

También te puede interesar: ¿Quieres impulsar tu proyecto emprendedor? Esta es tu oportunidad

Otro de sus capacitados han encontrado la manera de ofrecer algo que una tienda departamental no tenía: pulseras artesanales. Según el líder empresarial se las vende a Liverpool, y el valor agregado es que efectivamente son hechas por sus familiares que tienen manos indígenas, un producto que es creativo y tiene un valor agregado.

En este primer semestre del año la Canacintra ha realizado dos talleres para que los emprendedores bajen recursos del Instituto Nacional del Emprendedor; en mayo con el primer grupo acudieron 73 personas; de todos esos proyectos se metieron 50 y están en proceso de aprobación de al menos un 80%.

El año pasado metieron 17, de los que autorizaron cinco, fue la primera vez que lo hicieron, recordó González Rosas.

“En este año ya tenemos un consultor para que el emprendedor tenga todas las herramientas para presentar sus proyectos, la primera plática iba a ser solo para socios pero fue abierta para todos, y en la segunda nos pasó lo mismo, pero como hay mucha gente con esa necesidad de presentar proyectos para que su emprendimiento rinda frutos lo abrimos a todos”, dijo el empresario.

La Canacintra ha tenido conocimiento de otros proyectos externos a ellos, como el de un emprendedor que vende cacahuates a los que les pone una cubierta de chocolate y eso le ha dado éxito en los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton