18 de Noviembre de 2018

Tulum

Piden a negocios de Tulum participar en el Buen Fin

Los comerciantes tendrán la oportunidad de promover las ventas de la temporada de fin de año.

Hacen extensiva la invitación a los negocios para que participen al programa de descuentos. (Sara Cauich/SIPSE)
Hacen extensiva la invitación a los negocios para que participen al programa de descuentos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a negocios de Tulum participar en el Buen FinCompartir en Twiiter Piden a negocios de Tulum participar en el Buen Fin

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Canaco Tulum, Francisco Arana Pérez, invitó a los comerciantes a participar en el Buen Fin, programa de descuentos que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, para promover las ventas de la temporada de fin de año.

Aunque pocos son los comerciantes que participan, dijo que se hace extensiva cada año la invitación a participar de modo que haya un aumento en las ventas que este año no tuvieron un gran repunte.

También te puede interesar: Empresarios de Carrillo Puerto se suman al ‘Buen Fin’

La actividad turística que se estuvo a la baja, afecta indirectamente a los comercios ya sean aquellos instalados en las plazas o bien los pequeños negocios de la esquina. Cuando hay una baja en el turismo, los ingresos de los trabajadores de la industria se ven reducidos y como consecuencia también limitan sus compras, expresó.

Esta situación de baja actividad turística, se atribuye a la presencia de sargazo en las playas y con ellos, una reducción en propinas, o bien en el despido de personal, sin embargo, están esperanzados esos negocios en que durante el invierno se levante la economía con una mayor presencia de turismo.

Y para ello se invita a los negocios de todos los giros, inscritos o no como socios de la Cámara de Comercio a participar en este programa Buen Fin, para el cual se darán más detalles en reunión a la que se está convocando para este martes 6 de noviembre.

El año pasado se invitó a participar y solo estuvieron alrededor de una veintena de negocios representados que asistieron a la presentación del programa con participación del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Consumir (Profeco), a fin de evitar incurrir en ofertas confusas que puedan prestarse a que el cliente se inconforme.

Conocer los aspectos que sanciona la Profeco y evitar incurrir en ellos es importante, por lo que se les convocó a participar. En Tulum, hay varias empresas que se han asentado en los últimos meses, al igual que los supermercados, los cuales ofrecen bienes de interés y deben conocer estos temas, pero gran parte de los comerciantes desconocer y les conviene enterarse de estos aspectos, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios