15 de Octubre de 2018

Chetumal

Chetumal contará con más sitios para estacionarse

Aseguran que harán falta debido a la remodelación de la avenida De los Héroes.

Compartir en Facebook Chetumal contará con más sitios para estacionarse Compartir en Twiiter Chetumal contará con más sitios para estacionarse

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, promoverá estacionamientos públicos y privados en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con la presidenta de la organización comercial, Ligia Sierra Aguilar, ya han detectado más de 20 espacios susceptibles para dicha actividad.

Manifestó que actualmente hay 11 predios que se están utilizando como estacionamientos públicos en el primer cuadro, pero se requiere de más espacios, toda vez que al concluir los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes se limitarán los estacionamientos sobre la misma artería.

También te puede interesar: Recibirán sanciones quieres ‘aparten’ estacionamiento

“Ya ubicamos 24 predios que podrían ser utilizados para estacionamientos públicos en el centro de la ciudad. Estamos en el proceso de ubicar a los propietarios, para ver si les interesa que sus predios sirva como estacionamientos, ya logramos hablar con cuatro, y ellos mostraron gran disponibilidad”, aseguró.

Sierra Aguilar señaló que como Cámara, están ofreciendo a las personas que quieran crear estos estacionamientos, publicidad en la revista Canaco; durante tres meses continuos se elaborará un mapa de ubicación de los estacionamientos y se promoverá su uso.

“Con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estamos buscando el acercamiento para ver si hay la posibilidad de que se ayude a los empresarios con los trámites, como las licencias de funcionamiento, o un apoyo para limpiar los terrenos, por ejemplo; es algo que se analiza”, indicó.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio agregó que es importante que se vayan desarrollando nuevos espacios para vehículos, alternos a los que existen, e incluso, dijo que estarán pendientes que haya un respeto a los espacios establecidos como prohibidos, a fin de que funcionen los estacionamientos que están promoviendo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios