20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Prevén un negro panorama para pequeños negocios

Autoridades consideran que los constantes aumentos en los precios de los productos podrían ocasionar daños al comercio.

El dirigente de la CANACO ServyTur, dijo que el año pasado fue un buen año para los comerciantes. (Redacción/SIPSE)
El dirigente de la CANACO ServyTur, dijo que el año pasado fue un buen año para los comerciantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén un <i>negro</i> panorama para pequeños negocios  Compartir en Twiiter Prevén un <i>negro</i> panorama para pequeños negocios

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Pese a que 2014 fue un buen año para el comercio en general, de continuar las alzas de precios los negocios pequeños lo resentirán y tenderían a desaparecer”, dijo Pablo Alcocer Góngora, dirigente en Playa del Carmen de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Entrevistado en las oficinas representativas de la Canaco ServyTur en la cabecera municipal de Solidaridad, Alcocer Góngora, comentó  que en términos generales 2014 fue un buen año para todos, un poco bajo en relación al 2013.

El dirigente del comercio, sin precisar cifras, añadió que “comparados con otras partes del país, en Solidaridad nos fue bien”.

Los aumentos afectarán

Reconoció que los constantes aumentos en los precios de los productos “podrían ocasionar serios daños al comercio en pequeño, toda vez que no cuentan con la capacidad económica para adquirir grandes volúmenes de mercancía como los grandes supermercados o tiendas de conveniencia”.

“Sería una especie de canibalismo, los grandes se comerían a los pequeños”, ejemplificó el líder de la CANACO ServyTur en el octavo municipio de Quintana Roo.

Alcocer Góngora, comentó que “buscaremos la manera de que no suceda, la forma de que los pequeños comerciantes adquieran de manera conjunta mercancía en gran volumen y así tengan lo suficiente para hacer frente a los derivados de los aumentos en diversos rubros y servicios”.

Invitan a regularizarse

Por otro lado, Alcocer Góngora, instó a los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen, “a regularizarse ante las instancias gubernamentales y así evitar posibles sanciones”.

“Nuestro deber como Cámara es ayudar a nuestros agremiados, es obligación de ellos contar con los permisos y demás documentos oficiales para realizar su trabajo, no permitiremos que nadie se escude tras nuestra organización para resolver sus problemas personales”, finalizó el dirigente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios