Canadá gana Mundial de Vóleibol de Playa en Chetumal

Las número uno del ranking mundial mostraron su talento al derrotar a la dupla estadounidense.

|
El podio estuvo conformado por las canadienses en la cima y con dos equipos de estadounidenses en segundo y tercer lugar. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL.- Por algo son las número uno en el ranking mundial de esta disciplina. La pareja canadiense de Heater Bansley y Brandie Wilkerson impuso su jerarquía en la Gira Mundial de Vóleibol de Playa Chetumal 2018, al conquistar la medalla de oro luego de espectacular juego final en que superaron a la pareja de Estados Unidos, integrada por Caitlin Ledoux y Geena Urango.

La pareja del país de la hoja de maple tuvo de su lado a la afición chetumaleña, que había abarrotado la tribuna, y es que Ledoux y Urango fueron quienes dejaron fuera a las mexicanas Martha Revuelta y Zaira Orellana.

También te puede interesar: Boston se lleva la Serie Mundial 2018

Heater Bansley y Brandie Wilkerson hicieron gala de su potencial y de su grandioso nivel competitivo, para derrotar en dos parciales a las estadounidenses, por 21-12 y 21-12 en ambos sets, ante el delirio de los espectadores de la capital del estado que abarrotaron las tribunas del estadio principal en la Explanada de la Bandera.

Fue así como la tarde de ayer llegó a su final este espectacular evento de talla internacional, que tuvo como sede la ciudad de Chetumal. Tanto la disputa por la medalla de bronce, así como por el máximo título, fueron protagonizadas por Estados Unidos y Canadá.

En el juego por el tercer puesto, la multicampeona olímpica, Karri Walsh Jennings y su compañera, Sudor Brooke, derrotaron a las gemelas canadienses Megan y Nicole McNamara, con lo que las estadounidenses se colgaron la medalla de bronce.

Así finalizó con gran éxito el certamen internacional, en que las jugadoras y la afición chetumaleña desarrollaron una gran conexión que hizo de este evento una fiesta extraordinaria e inolvidable.

Lo más leído

skeleton





skeleton