Inmobiliarios atienden casos de cobro de piso

La cámara trabaja con las autoridades para combatir la inseguridad.

|
La tarea es atender los casos de cobro de derecho de piso y robo que sufren los empresarios de la cámara nacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), nombró a un vicepresidente de seguridad para atender los casos de cobro de derecho de piso y robo que sufren las empresas del sector.

Desde hace dos años comenzó a complicarse la situación en la zona norte, es decir, de Tulum hasta Cancún, y aunque trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública, esto no se ha detenido.

También te puede interesar: Banda de extorsionadores intentó secuestrar a empresario

Son 24 empresas agremiadas a la Canadevi, entre contratistas y desarrolladoras de vivienda, que son víctimas de estos delitos, que se suma al robo hormiga por parte de los trabajadores.

A través de la vicepresidencia de seguridad, el coordinador recibe cada mes los casos que ya han dejado muertos. De acuerdo con la mesa directiva de la cámara, se reportó el caso de una desarrolladora, cuando en el arco norte  mataron a seis albañiles, lo que es algo terrible.

Reciben llamadas con amenazas y secuestran a subcontratistas. Los asaltos son los casos más comunes.

Cada afectado debe denunciar ante las autoridades correspondientes, aunque la Canadevi está trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, con los que llegaron a acuerdos de incrementar los recorridos en zonas donde se ubican, como en la Región 102, principalmente los sábados, que es cuando pagan nómina, además de que son aconsejados de cómo hacer frente a la inseguridad.

Además buscan sumarse al programa de cámaras de vigilancia con Seguridad Pública Estatal, de esta manera denunciar incluso otras anomalías que detecten.

Las desarrolladoras no pueden abandonar el estado ya que tienen proyectos que están realizando o en puerta, pero la inseguridad se ha convertido ya un tema que abordan de forma mensual en sus asambleas.

Anualmente las empresas constructoras venden en Quintana Roo 25 mil viviendas, de las cuales 17 mil son a través de financiamientos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton