Fracasa la 'Ruta Maya' por falta de pasajeros

Aeromar ya no consideró rentable el puente aéreo entre Q. Roo y destinos del sureste.

|
La aerolínea espera en un futuro cercano poder retomar esta ruta por el sureste mexicano. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Por falta de demanda Aeromar, la línea aérea regional de México, desde el 4 de junio pasado suspendió operaciones de la denominada “Ruta Maya”, que va desde Oaxaca hacia las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Mérida, Yucatán; Cancún y Villahermosa, Tabasco.

La “Ruta Maya” fue lanzada por la empresa en noviembre de 2016, y su objetivo de mercado era atraer a viajeros europeos en circuitos por los atractivos turísticos del sureste mexicano, que incluían sol, playa, cultura maya y gastronomía entre otras cosas.

También te puede interesar: Turismo nacional superará ocupación para verano

De acuerdo con datos de la compañía, el volumen de pasajeros de este servicio habría crecido un 45% durante el último año, particularmente impulsado por la incorporación de Cancún en junio de 2017.

“Es decisión de acuerdo a los intereses de la empresa. Me imagino que la operación no era rentable por demanda y competencia de otras aerolíneas”, comentó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Aeromar informó la decisión mediante un comunicado en el que menciona que enfocará sus esfuerzos para consolidar su presencia en los mercados en los que opera con mayor éxito, con la finalidad de generar la conectividad ideal en México, asegurar la rentabilidad de sus operaciones y ofrecer un servicio sólido a sus pasajeros.

En sus planes de crecimiento contempla el relanzamiento de estas conexiones “en un futuro cercano”. Para ello, afirmó que trabaja en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos de las entidades impactadas, así como con algunas aerolíneas europeas.

Aun cuando la estrategia presentada en junio de 2017 por René Giesemann, director comercial de la empresa y Martín Cobián, gerente de gestión comercial, contemplaba varios flancos, no obtuvieron los resultados esperados.

Uno de sus productos era pase ejecutivo Aeromar, con el que pretendían beneficiar a los integrantes de las empresas, cámaras empresariales, asociaciones para que volaran barato; otro producto era Aeromayan pass, una cuponera de cinco, 10 o 15 segmentos con los que la gente podía subirse al avión sin pensar cuanto tendría que pagar; con este cupón podían subirse al avión siempre y cuando hubiera disponibilidad de asientos y conocer la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton