Cancelan feria de adopción canina; 25 perros buscan 'hogar'

En el CAC se encuentran más de 50 perros, que fueron rescatados de las calles.

|
En su mayoría los perros son rescatados en las Regiones 100 y 200 de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No habrá feria de adopción canina en lo que resta de este mes, pero hay 25 perros esperando en espera de un hogar, dijo Mariana Cardos Fuentes, directora del Centro de Atención Canina (CAC).

“Se hicieron varias ferias de adopción caninas durante estos tres años, estas se realizaban cada cuatro meses, ahora estábamos en la espera de otra más que era con la que nos despedimos esta administración, sin embargo por cuestión de tiempo ya no se logró hacer, pero el CAC lo tenemos abierto para aquellos interesados y tenemos varios de ellos listos para dar en adopción”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar: No hay quien se encargue del rescate de gatos y su proliferación

Actualmente en este centro se tienen 58 perros que fueron rescatados en diferentes zonas de la ciudad, especialmente en la regiones 100 y 200, que es de donde las personas más reportan al CAC, de ellos 25 están listos para ser adoptados.

La directora de este centro comentó que tienen 58 canes en el CAC, pero solamente cerca de la mitad pueden ser adoptados, ya que al llegar con ellos tienen que pasar una serie de procesos para poder ir a un nuevo hogar.

“Cuando un animalito llega al centro, entra primero a la etapa de prevención para estar bajo observación y hasta que estemos completamente seguros de que no trae una enfermedad contagiosa como moquillo o algo así no lo podemos juntar con otros, después pasa a rehabilitación donde es esterilizado y vacunado contra la rabia, posteriormente va al módulo de adopción”, explicó la directora del CAC.

Rescatan a los perros de la calle

Además mencionó que su personal sale en búsqueda de rescate de perros en las calles, hasta que se va vaciando un poco el centro, pero en cada salida que realizan por viaje son mínimo 10 los perros que llegan.

A través de las ferias de adopción caninas y gracias a la ayuda de asociaciones protectoras de perros es como los animales van dejando este centro; cuando algunos de ellos que son atrapados en las calles, las personas del centro se esperan inclusive hasta semanas esperando que sean reclamados, de lo contrario también se les busca una casa.

Para los interesados en adoptar el trámite es gratuito y solamente el CAC pide una copia del IFE y un comprobante de domicilio y la dirección es en la avenida Nichupte Manzana 58 Lote 1 en el horario de lunes a viernes de 9 a las 15 horas y los sábados de 9 a las 13 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton